Tips

5 razones que te convencerán a crear tu propio huerto casero; te decimos cómo empezar

¿Aún no te animas a hacer tu huerto en casa? te damos algunas razones para que lo empieces ahora
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 14:54

Algo que nos ha dejado la pandemia, sin duda, esa es la de cambiar algunos de nuestros hábitos y muchos de ellos, van de la mano con la alimentación y la manera en que cambio mucho de lo que consumimos, quitamos y agregamos un sin fin de frutas y verduras para cuidar nuestra salud. Eso también nos ha llevado a crear los famosas huertos urbanos.

Para nadie resulta un secreto, que los huertos urbanos se han consolidado como una gran experiencia que, hoy en día, se encuentra al alcance de todos y no es algo tan complejo de realizar de lo que imaginas. Aunque muchas personas han destacado que sí es complicado hacerlo, no debes desanimarte y si has tomado la decisión de empezarlo, no te quitamos la idea, al contrario, te vamos a alentar a hacerlo y te daremos algunos puntos a favor.

Directo

Una de las maneras más sencillas de tener el alimento en tu casa, es para darles un toque diferente a tus recetas. Esto te permitirá crear un sin fin de opciones y también, ver el proceso diferente que tiene en la naturaleza.

Alimento propio

Una de las satisfacciones más grandes que tendrás, será la de decir que será una comida hecha completamente por ti, no solo estamos hablando de un tema en la cocción, sino que también se trata de una opción que creaste desde cero y ahora lo estás disfrutando al máximo.

Zonas verde

Para todos aquellos que viven en una población llena completamente de edificios, autos y comercios, probablemente sea una gran opción para poner tu granito de arena con el medio ambiente. Conseguirás con esto, tener una área verde en alguna zona diferente y de la que estamos seguros podría crear mucho más de lo que te imaginas en tu entorno. A atrévete a ser más ecológico.

Hábitos

Como lo hemos mencionado antes, el cambio de hábitos será también una cuestión bastante definida en este proceso, porque no estarás consumiendo alimentos con altos conservadores, serán mucho naturales y si créenos, será mucho más efectivo, delicioso y una opción perfecta para la salud.

Barato

Y, finalmente, un pretexto todavía más grande por el cual podrías realizar tu huerto es por el tema económico. Así es, gracias a tu huerto casero, tendrás la oportunidad de dejar de gastar en una gran cantidad de cosas, las cuales pueden salir de la misma manera e igual de baratas en casa.