Saludable

Huerto caseros: ¿Cómo cultivar tus propios tomates y tenerlos siempre disponibles?

Tener un huerto urbano es la mejor idea que podemos tener, ya que comer productos sin pesticidas, ni químico es muy beneficioso para la salud
sábado, 5 de marzo de 2022 · 02:00

Cultivar tus tomates rojos en casa es una ventaja, pues su sabor es mucho mejor que los de los supermercados. Aparte, de esta manera podrás consumir ingredientes que no contengan ningún tipo de químicos.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural explica en su página oficial que: “ La agricultura de traspatio o mejor conocida como huerto familiar o urbano, se practica a escala doméstica para el cultivo de flores, hierbas aromáticas, hortalizas y frutales y de ella obtenemos productos alimenticios de calidad”.

En este caso, el cultivo de tomates rojos requiere de ciertos materiales y procesos que tenemos que llevar a cabo para lograr que nuestro alimento crezca de manera exitosa.

En tu huerto urbano puedes sembrar, cultivar y cosechar hortalizas, como es el caso de tus tomates rojos.  

Por ejemplo, tiene que tener estos materiales para comenzar tu cultivo:

  • Tierra.
  • Composta.
  • Agua.
  • Recipientes reciclados.
  • Llantas y huacales.
  • Semillas de tomates rojos

Procedimiento:

Perforar los recipientes en la parte inferior para permitir el drenaje de agua. Poner tierra y composta en los recipientes. Sembrar las semillas de los tomates rojos o trasplantar en caso que hayas comprado la planta ya crecidita. Regar tres veces por semana, cuando sean días calurosos, sin encharcar. Poner tu planta en un lugar  donde le dé mucha luz.