Huerto urbano
Arroz y cáscara de huevo: Así los puedes usar para fertilizar tu huerto en casa
El fertilizante casero que te enseñaremos a preparar no lleva nada del otro mundo, que no puedas conseguir en tu cocinaYa viene la primavera y la verdad es que con ella las diferentes actividades que hay que tener en mente para que nuestro huerto esté en perfectas condiciones. Y es que aunque oficialmente todavía estamos en invierno, ya tenemos que empezar a pensar en lo que queremos sembrar en marzo para que las condiciones climáticas se aprovechen mejor que nunca y entonces en algunas semanas podamos literalmente "cosechar lo que sembramos".
Seguramente has escuchado más de una vez la frase "Tú cosechas lo que siembras" y no puede haber nada más cierto, sobre todo en este campo, porque la verdad es que un huerto urbano y sus hortalizas dependen cien por ciento de ti y la verdad es que sí es una talacha bastante grande mantener todas tus plantitas en buen estado. Por eso, siempre es buena idea tener a la mano todo lo necesario para cuidarlas.
Muchas personas piensan que para tener un huerto saludable es necesario solamente agua tierra y sol, pero los que verdaderamente tenemos plantitas, sabemos que no es lo único, pues pensar eso es cerrarse a la posibilidad de que pueda haber plagas que acaban con ellas y sabemos que estas se abren paso tarde que temprano. Otra cosa es que para que una hortaliza o cualquier otra planta de flor y fruto, necesita una tierra bien nutrida y si no la tiene simplemente no crece como debería.
¿Cómo se prepara fertilizante casero?
Por eso hoy decidimos compartir contigo una fácil y ecológica solución para elaborar un fertilizante casero que pueda ayudar a que la tierra de tus plantas esté mucho mejor que nunca y permita a estas crecer todo lo que sea posible para que en algunos meses puedas cosechar los deliciosos frutos que aprovecharás sea para tus ensaladas, sopas o guisados. Pero te advertimos que los cuidados llevan su tiempo.
El fertilizante casero que te enseñaremos a preparar no lleva nada del otro mundo, que no puedas conseguir en tu cocina. Se trata de un preparado de cáscara de huevo con arroz. Esto es buenísimo, porque dota a la tierra de minerales, ya que este último va tostado y gracias a los minerales que ahí se liberan es que puede contribuir con el ciclo del nitrógeno en tu tierra, por lo que se vuelve una gran opción.
En cuanto al huevo, este sabemos que es un alimento super completo, que contiene proteína, vitaminas y muchos minerales, que por supuesto tampoco son ajenas a la cáscara. Así que cuando lo mueles y agregas a la tierra, básicamente le regalas estos nutrientes y las plantitas te lo agradecen con nuevas flores o frutos que podrán ver la luz en verano u otoño, según la especie. Así que ¡toma nota, que te decimos cómo prepararlo!
¿Qué necesitas?
- 200 gramos de arroz
- Cáscaras de 8 huevos
¿Cómo se prepara?
- Pon a calentar una sartén a fuego medio.
- Coloca el arroz y extiéndelo con mucho cuidado para quitar el exceso de humedad que pueda tener.
- Pon el arroz junto a las cáscaras de huevo en una licuadora para pulverizar ambos ingredientes.
- Vierte el polvo sobre un recipiente y ya.