Tips

Así puedes poner a secar tus hierbas y condimentos para que te duren más tiempo

Convierte tus recetas en platillos únicos y deliciosos, utilizando hierbas y condimentos
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 14:16

Si eres un amante de la cocina o por el contrario estás empezando a aventurarte en este delicioso mundo, debes saber que las hierbas aromáticas son un toque indispensable y muy especial para darles un sabor único a tus recetas. Con un toque de albahaca puedes lograr hacer una pizza, la mejor pizza de tu vida. Y la verdad es que son tantas las miles de especias que existen, que puedes experimentar en muchos platillos y obtener creaciones deliciosas. 

Muchas de ellas las tenemos frescas durante todo el año, pero muchas otras es complicado encontrarlas o la verdad también pasa que se complica mantener plantitas frescas en casa, por lo que en esta ocasión te enseñaremos los mejores tips para secar hierbas y condimentos y no tener pretexto alguno para experimentar en tus recetas y crear platillos deliciosos. 

1. Te recomendamos hacerlo durante la época de primavera y verano para lograr conservarlas con el mejor sabor, aroma y color. 

2. Separa las hierbas en pequeños racimos y amárralos con ayuda de un hilo, después cuélgalos en un lugar alto y seco con ayuda de un listón. 

3. Es importante que selecciones las ramas que estén en el mejor estado posible. 

4. Con el paso de los días mantenlas en observación y ve apretando el hilo conforme sea necesario. 

5. Todo este proceso debes hacerlo en un lugar completamente seco y que no sufra de humedad. 

6. Ya que tus hierbas estén secas, guárdalas en un recipiente hermético para evitar que entre humedad y logres que se conserven en buen estado por mucho tiempo. 

7. Nombra los recipientes con ayuda de un plumón o una etiqueta  ya que una vez secas se pueden parecer mucho entre sí. 

De esta forma podrás tener tus propias hierbas aromáticas secas y sorprender a tu paladar con platillos deliciosos.