remedios naturales

Estas son las hierbas medicinales que te ayudarán a cuidar de tus pulmones de manera natural

Conoce algunas de las hierbas medicinales que te ayudarán a cuidar de la salud de tus pulmones de una manera natural y sencilla
martes, 15 de marzo de 2022 · 15:26

Las plantas medicinales, tal como su nombre lo indica, se han consolidado como una de las mejores opciones para ayudar a prevenir un sin fin de afecciones en la salud o bien, ayudar a aliviar distintos malestares desde estomacales, resfriado común, heridas y mucho más. Y, es que, para nadie resulta extraño que las plantas medicinales sean de las opciones más destacadas, desde hace muchos años. 

En México, la botánica ha sido la medicina más accesible y eficaz para los pueblos y comunidades de nuestro país, mucho se ha mencionado también en las crónicas y documentos de la Colonia y un sin fin de modernas investigaciones, donde se ha expuesto el increíble beneficio que puede llegan a tener las plantas medicinales y su uso en pueblos y ciudades. Muchos han sido los beneficios que se le han dado a un sin fin de plantas como la bugambilia, yerba santa, tomillo, cebolla, guayaba y más. 

Aunque son muchas las opciones, algunas de las que resultan destacadas y buscadas, esas son las que pueden ayudar con la salud de los pulmones, principalmente ahora que se busca de gran manera mantener estos órganos fuertes y saludables, por las enfermedades respiratorias, teniendo como una de las principales amenazas; la covid 19. 

Hierbas medicinales para pulmones 

Hierbabuena 

Una de las plantas medicinales más destacadas, sin duda esa es la hierbabuena, principalmente por su característico olor. Se le hace alusión como una excelente planta medicinal para los pulmones, por sus propiedades antisépticas, por la habilidad que tiene para aliviar el dolor, la irritación y como un excelente desinflamatorio. Precisamente por ello, se utiliza para aliviar las molestias presentadas por la gripe y algunas enfermedades respiratorias. 

Romero 

Una de las plantas características en la comida, también se ha destacado por ser una de las mejores opciones para ayudar con distintos malestares o afecciones respiratorias, sin duda ese es el romero. Una gran cantidad de personas suelen consumir el romero en una infusión para aliviar enfermedades como la gripe, úlceras y dolores en el estómago. 

Tomillo 

El tomillo es otra de las plantas medicinales que se ha caracterizado por ser una de las mejores opciones expectorantes y antisépticas que puede ayudar a combatir las infecciones respiratorias y a expulsar la mucosidad. Aunado a ello, también es ideal para calmar la tos y combatir la congestión nasal. 

Llantén 

Aunque no es muy popular esta planta medicinal, es ideal para aliviar los malestares de la bronquitis. Esto se le hace alusión, porque es sumamente rico en mucílagos, los cuales pueden tener un efecto calmante, suavizante e hidratante en las personas que lo consumen. 

Gordolobo 

Y si hablamos del llantén no podemos dejar de lado la planta medicinal de gordolobo. Esta, de la misma manera cuenta con un alto contenido de mucílagos que pueden ser ideales para reducir los malestares de la mucosidad, resulta ser un gran expectorante y antiinflamatorio.