Tips y consejos

Así puedes secar tus hierbas frescas para que te duren más tiempo en la cocina

Secar tus hierbas ayuda a extender su vida útil, almacenarlas de forma más sencilla e intensificar su sabor en la cocina.
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 15:09

Ya sea que cultives tus propias hierbas en un huerto en casa o que compres estos elementos frescos en el mercado o tiendas de autoservicio, mantenerlas en este estado puede resultar complicado, por eso secarlas muchas veces es la mejor opción para alargar su vida útil e intensificar su sabor, afortunadamente puedes hacerlo en casa de manera bastante sencilla y nosotros te enseñaremos 4 formas para que pueda secar tus hierbas sin complicaciones.

Al sol

Secar hierbas al aire libre es la forma más fácil de hacerlo, lo único que tienes que hacer es atarlas con un lazo y colgarlas en un lugar donde estén expuestas directamente al sol, ya sea en una ventana o el lugar que ocupas para secar tu ropa, lo único que tienes que tener en cuenta es que si lo realizas dentro de tu hogar, será mucho más fácil controlar las condiciones para que tus hierbas se sequen adecuadamente.

En horno

También las puedes secar en el horno, basta con que coloques tus hierbas en una charola apta para el calor y las lleves a tu horno a temperatura baja, la clave está en lograr extraer la humedad de forma lenta, una vez que las has secado las hierbas, lo mejor es guardarlas en recipientes herméticos y en un lugar donde no reciben la luz de forma directa.

En microondas

El microondas puede ser una opción rápida si necesitas secar sus hierbas y no tienes tiempo para ello, deberás comenzar lavando las hojas y retirándolas de los tallos, colócalas en un papel absorbente y lleva al microondas a potencia baja por periodos de 1 o 2 minutos hasta que queden completamente secas.

Puedes aplicar estos consejos a cualquier hierba fresca que tengas en casa, desde condimentos hasta flores y tés. Foto: Pixabay

En estufa

Por último, pero no menos importante, la estufa también puede ayudarte a deshidratar tus hojas, para hacerlo debes lavarlas muy bien y secarlas, una vez listas coloca un sartén a fuego bajo en tu estufa y sobre este una rejilla que te permita colocar tus hojas por encima, así no están en contacto directo con tu sartén; cocina de forma lenta y a bajas temperaturas hasta que las hojas queden secas y puedas guardarlas.