Año Nuevo

Feng Shui 2023: Así puedes adornar tu mesa para recibir el año del conejo

Abundancia, salud, prosperidad y amor, esto y más deberás tomar en cuenta para tu mesa en año nuevo
martes, 27 de diciembre de 2022 · 16:10

Feng Shui es una de las palabras que más resuena durante los últimos días del año, principalmente porque se trata de un tema que puede ayudar a que las cosas para los siguientes 12 meses sean mucho más amables o bonitas, principalmente porque de esto también depende que nuestra energía sea positiva. Sin embargo, esto tiene un significado sumamente interesante.

Como tal, el Feng Shui es una filosofía que se basa en encontrar el equilibrio y aportar energías positivas a los lugares que habitamos. Por su traducción al español: “Viento y Agua”, el cual hace referencia al movimiento del Shui o flujo vital, del cual depende que se propicie la salud, la prosperidad y la armonía en nuestras vidas. Aparentemente esta tradición ha estado entre nosotros desde hace 3.500 años en China y, a partir de entonces, se ha buscado como una solución especial para las personas que buscan un ambiente positivo.

Justamente, con la llegada del año nuevo, esto se presta como la opción perfecta e idónea para atraer la abundancia en nuestras mesas; la buena fortuna, la buena vibra, el amor, el dinero y más. Destacamos también que la mesa es uno de los elementos más importantes para estás fechas y en las que podemos aprovechar de poner diversos elementos para que esto cambie. Justamente por ello, hoy te dejamos algunos que podrían serte de gran utilidad para modificar tu ambiente y atraer lo mejor para este 2023.

Mesa para Año Nuevo según Feng Shui

Velas

Este es uno de los elementos más destacados para esta temporada y que adornan de manera única nuestras mesas. Para esto, podemos aprovecharla este día para atraer luz y mejorar la energía. Si deseas atraer el amor puedes utilizar las velas de color rojo, si deseas un poco de abundancia, te recomendamos las velas de color amarillo.

Romero

El romero es una de las plantas más populares, en cuanto a la magia y al esoterismo se refiere, siendo está temporada una opción perfecta para atraer dinero. Esto atraerá también prosperidad. Se recomienda colocarlo como decoración con las servilletas o como centro de mesa.

Dorado

Este color simboliza el orgullo y mérito, está asociado con la fama y los premios, por lo que está temporada también atraer el dinero para año nuevo y puedes incluirlo en tu mesa con diversos elementos, desde servilletas y hasta cubiertos.

Año del conejo de agua

Es importante destacar también que este 2023 será el año del conejo de agua, el cual representa un sin fin de cambios, movimientos y un año repleto de transformación, el cual será perfecto para exponer tu creatividad. Aunado a ello, debes tener en cuenta que algunos colores podrán ser mucho más imponentes en esta época. Las tonalidades que también podrías tomar en cuenta son: verde manzana y azul celeste.

Verde manzana

El color verde manzana será esencial para esta temporada, siendo el color que representa al conejo como tal y la madera. Esta relacionado con la creatividad, la curación y la expansión del alma. Sin embargo debe tomarse también en cuenta que puede tener algunos riesgos, pero en general representan la suerte y la fortuna. Impulsará tu año de manera que te permitirá adatarte a nuevos lugares y a nuevos retos.

Azul celeste

En el cuento, el agua tiene como color representativo el azul, por lo tanto el tono celeste será esencial en cualquiera de tus elementos, ya sea; platos, tazas, cubiertos o incluso copas. Esto estará relacionado con la salud, la serenidad, la paz y la libertad. Impulsará tu año de manera energética para todos tus proyectos, emprendimientos y también para la convivencia con tu espacio y el balance energético de tu hogar.