Rituales

Feng Shui: Estas son las prácticas que no debes hace en la cocina si quieres fortuna

Si sigues estos consejos podrás atraer la buena fortuna y la prosperidad a tu cocina y a tu hogar.
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 16:18

La cocina es uno de los lugares más importantes del hogar y uno de los espacios en dónde más pasamos tiempo, por eso es tan importante que la armonía y el balance se hagan presentes en esta parte de tu casa. Para eso el feng shui es perfecto, esta filosofía nos puede ayudar a atraer la buena suerte tan solo con los elementos que tenemos en nuestra cocina, si quieres saber qué es lo que debes evitar si buscas la prosperidad, sigue leyendo. 

No dejes que se vea la cocina desde la puerta

El acomodo de los elementos dentro de nuestra cocina es muy importante en la filosofía del feng shui, de acuerdo a estas práctica sí al abrir la puerta de tu casa puedes llegar a ver la estufa o alguna parte de la cocina, se tiene la creencia de que la buena fortuna y la riqueza se escapará por la puerta. 

Evitar esquinar la estufa

En la medida de lo posible evita que la estufa esté en algún rincón o en alguna esquina de tu cocina, el fuego es un elemento muy importante dentro de la práctica del feng shui, por lo tanto debe de ostentar un lugar céntrico en tu cocina, este elemento representa la riqueza, así que es vital darle la importancia que merece en este lugar del hogar. 

No enfrente la energía del agua con la energía del fuego

Evita enfrentar la energía del fuego y el agua dentro de tu cocina, es decir procura que la estufa no esté cerca de las tomas de agua para mantener un balance entre ambas energías, también, en la medida de lo posible procura trabajar siempre con fuego puro y evitar estufas eléctricas, la buena fortuna y la riqueza se ven atraídas por la energía de tu estufa y tu cocina. 

La estufa debe de tener un lugar central en tu cocina por su relación con la energía y el fuego. Foto: Pixabay

Evita la suciedad

Por último pero no menos importante, la limpieza y las decoraciones son esenciales dentro del feng shui, mantener este lugar limpio y pulcro ayudará a que la energía fluya constantemente y de buena manera, atrayendo así la fortuna, la riqueza y la prosperidad. Evita tener demasiado sucia tu cocina y así mismo dale prioridad a decoraciones naturales y superficies de materiales como la madera o el metal