Tips de Navidad

Feng Shui: Las hierbas y especias que no deben faltar en tu casa esta Navidad para la abundancia

Abundancia, prosperidad y buena vibra para la celebración de Nochebuena, sigue los consejos del Feng Shui
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 16:29

Al dar inicio el último mes del año, las decoraciones, remodelaciones y rituales comienzan a realizarse para renovar hábitos, realizar cambios atraer nuevas energías que ayudarán a tener un mejor año. Sin duda, desde que inició la pandemia miles de personas comenzaron a centrar su atención a las doctrinas filosóficas que les ayudarán a centrar su energía.

El Fung Shui es un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta que está basado en la ocupación armónica del espacio consciente, que tiene como objetivo crear una influencia positiva sobre las personas que deciden aplicarlo.

Aunque este método lo puedes realizar cuando tú lo desees hay ciertas fechas en las que suelen tomar mayor relevancia. Nochebuena y Año Nuevo destacan por considerarse un momento de renuevo. Este método chino te ayuda a equilibrar la energía en tu espacio donde habitas, puede ir desde la orientación de los muebles, los colores y las formas, porque todo influye para que tu energía este en armonía.

Las hierbas y especias también son elementos que puedes ocupar para atraer abundancia en tu casa esta Navidad. Si bien, existen muchos rituales que comparten ideas con el Feng Shui aquí te contamos de algunos ingredientes que puedes tener en cocina y que no deben faltar en las próximas fiestas navideñas.

Canela

La canela es una especia muy característica que destaca su inconfundible aroma y sabor, estas dos cualidades logran equilibrar el estado de ánimo. Actúa como un agente purificador que te ayudará a atraer abundancia.

Clavos de olor

Los clavos de olor es otra especia que está asociada con la abundancia. La técnica “sahumar” es muy conocida en el Feng Shi, la cual tiene el objetivo de limpiar la energía del hogar, este se efectúa al quemar y generar humo perfumado en tu espacio. El olor agradable equilibrará tu energía y ahuyentará las malas vibras.

Vainilla

Los aromas agradables en el hogar, oficina y cualquier espacio donde te encuentres suelen ser sanadores. En este caso puedes optar por tener velas aromáticas con olor a vainilla durante la cena de Navidad.

Planta del dinero

Se le conoce como planta del dinero, es un tipo de suculenta que se utiliza mucho en el Feng Shui, de acuerdo con la creencia tener una de ellas en el hogar atraerá la abundancia, éxito económico y buenas energías. Esta debe ser colocada cerca de la pueta principal.

Albahaca

Es una planta relacionada con la abundancia, además de ser aromática, en este caso tener una en casa no solo creará un ambiente armónico y te ayudará a tener una buena energía.