tips de comida

Con estos detalles te darás cuenta que te dieron taquitos de carne de perro

Atento a estos detalles para que cuando comas tacos en la calle, te asegures que no sea carne de un canino
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 21:17

Si de antojitos callejeros se trata los tacos son los mejores. Chilango que se respeta, disfruta como nadie una buena orden de tacos de suadero con todo, para añadir mucha salsa y limón. Degustar de este manjar callejero es casi una actividad obligada, pues al menor antojo uno ya tiene identificada la taquería a la cual acudir, esos establecimientos que se vuelven favoritos, en los que ya tenemos en la agenda  la zona y el horario de atención.

Pero a veces las actividades no coinciden con nuestros lugares de frecuencia, por lo que buscamos en la zona otros establecimientos o puestecitos para disfrutar de unos tacos, sim embargo, hay que tener especial atención a que no nos estemos arriesgando a probar tacos de "suaperro" como se le nombra coloquialmente a la carne de perro. Y es que ofertar este tipo de carne para los tacos se ha vuelto más común de lo que parece. 

Si alguna vez saliste del Metro y te encontraste con un puesto de tacos que anunciaba con un letrero que decía "Tacos 5x10 pesos" es probable que estos hayan estado preparados con carne de dudosa procedencia. Ha sido común ver a través de redes sociales, que algunos usuarios comparten imágenes donde supuestamente se venden tacos de carne de perro, tema que se ha hecho viral en más de una ocasión. 

Tan solo en mayo de este año una noticia se volvió tendencia pues dos personas fueron detenidas, supuestamente por vender tacos de carne de perro a fuera de la estación del metro Tacubaya, situación que ha generado preocupación en los ciudadanos, ya que muchos al terminar su jornada laboral tomar un espacio para disfrutar de un antojito callejero. 

Si alguna vez has dudado de la calidad de la proteína animal, aquí te damos algunos consejos para tener en cuenta y que te asegures si es o no carne de carne de perro la que está en tu taco. Según la Asociación Coreana de Nutrición, el sabor de la carne de perro es intenso, de aroma penetrante, tiene una textura correosa, por lo que es más complicado de masticar. 

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones: observa tus tacos antes de comerlos, si notas que escurre mucha grasa y se queda pegada en la tortilla o a la servilleta, es probable que la carne no sea de res ni de cerdo, por lo que es probable que sea carne de perro. Además de este detalle,  debes tener en cuenta el olor, si es demasiado intenso, quizá sea mejor no comerla, así como la apariencia si es muy grasosa, pegajosa y te cuesta masticarla.