Limpieza

¿La sal se humedeció? Con este truco evitarás que eso te pase en la alacena

Con estas recomendaciones podrás mantener una alacena en perfectas condiciones para evitar que tu sal absorba demasiada humedad.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 10:11

Es un problema bastante común que nuestras sal se humedezca en la alacena, esto puede deberse a muchos factores y cuando sucede puede ser bastante molesto, ya que la sal húmeda suele convertirse en una piedra o formar grumos, que después serán difíciles de usar al momento, por eso esta vez te daremos algunas recomendaciones y trucos que puedes poner en práctica en casa para evitar que esto pase. 

A qué se debe la humedad en la sal

Qué la sal se humedezca en nuestra alacena puede deberse a muchos factores y resolver este tipo de problemas requiere que conozcamos la causa exacta de esta humedad. Una de las razones más comunes por la que la humedad se hace presente en la sal es porque en la alacena existe algún derrame de líquido, también puede suceder que un poco de agua u otro líquido haya caído directamente sobre el recipiente de la sal e incluso puede suceder que el ambiente sea muy húmedo. 

Derrames en la alacena

De forma natural la sal es un mineral que tratará de absorber toda la humedad del lugar donde se encuentra, así que si en tu alacena hay humedad presente, la sal intentará absorber la mayor cantidad de líquido en el lugar, esto lo puedes solucionar fácilmente haciendo limpieza constante de tu alacena para evitar derrames y colocando toallas absorbentes en tus repisas, además de desecantes, para mantener este lugar siempre seco. 

Usa arroz

Cuando la sal absorbe la humedad del ambiente podemos utilizar el clásico truco de los granitos de arroz dentro de nuestro salero, este ingrediente ayudar a nivelar la humedad en nuestro mineral mientras permite la separación de los granos de sal, evitando que se forman las rocas o grumos por humedad, además gracias a que los granos de arroz son más grandes que los granos de sal, no hay ningún problema con colocarlos dentro de un salero, no saldrán cuando lo agites. 

Cuando la sal se humedece tiende a formar rocas y grumos. Foto: Pixabay

Qué hacer si mi sal ya está húmeda

Por último, pero no menos importante, sí ya cayó un poco de líquido dentro del recipiente donde tienes tu sal, solucionar el problema puede ser tan sencillo cómo colocarla sobre un sartén caliente y tostarla ligeramente para ayudar a eliminar toda la humedad que contiene. Recuerda que si dejas tus alimentos secos, húmedos, estos empezarán a estropearse y arruinarán el resto de tus ingredientes, así que pon atención a este problema.