Tips

¿Cuáles son las mejores freidoras de aire y cómo escogerlas? Profecto lanza estudio de calidad

De acuerdo al estudio de la Revista del Consumidor, éstas son las mejores opciones en cuanto a una freidora de aire
lunes, 3 de enero de 2022 · 18:51

Desde hace un tiempo, las Freidoras de Aire se han consolidado como uno de los utensilios más populares para la hora de la comida, principalmente, porque es de lo más rápido en cuanto a tiempo y preparación. De la misma manera, porque brindan un tipo de alimentos con texturas crujientes en un mínimo de grasa, comparado con el sartén o alguna olla. Su funcionamiento es eléctrico y todo se procesa en la bandeja, donde un flujo de aire se calienta, al pasar por el calefactor y provoque que el interior de la freidora circule dicho aire. 

Tras esta situación y, por la gran demanda que ha generado, en su reciente publicación, la Revista del Consumidor ha destacado un estudio específico sobre la Freidora de Aire, donde destacaron la desviación del consumo eléctrico, el calentamiento de partes accesibles a máxima potencia, protección al choque eléctrico, estabilidad y calibre del cordón de alimentación. El consumo reducido de energía ,estabilidad de temperatura y más. De acuerdo al estudio, esto fue el resultado que arrojó: 

Capacidad menor a 2 litros 

De acuerdo a este estudio, las más populares fueron las marcas chinas: Proctor Silex y Taurus. Calificadas como Muy Bueno y Bueno, respectivamente. 

Revista del Consumidor

Mayor a 2, pero menor a 5 litros 

El estudio arrojó que las opciones como Easy Fry & Grill y Quick Fry de la marca T-Fall son de una calidad Excelente. Sin embargo, también se destacó la Hermes de Taurus, la Hamilton Beach y La Holsteín Houseware  siendo un poco más económicas con un registro muy bueno. 

Sin embargo, una de las más económicas como el modelo RC-106 de RCA, resultó con un registro bueno. Sin embargo, destacó que en este su único problema, es que detiene el tiempo de cocción si sacamos y tendríamos que empezar todo de nuevo. 

Conclusiones 

Aunque podría ser un utensilio un poco caro de solventar, sin duda vale completamente la pena, porque se trata de una de las mejores opciones en cuanto a cocina y estos son los beneficios principales:

  • No ocupan mucho espacio.
  • Presentan un reloj para ahorrarnos la comida.

En cuanto a capacidad, también mostraron que la modelo Sunshine fue la mejor y, en cuanto a cocción, las complicadas también entra la sunshine y la RC-106. Aunado a ello, recomiendan también, comprarla directamente en un centro comercial, revisar las condiciones y el producto a detalle, previamente a su compra, y evaluar si vale o no la pena ese modelo en específico.