Tips

Trucos para saber si el tanque de gas de tu casa está vacío

Con estos trucos aprenderás a detectar cuando tu tanque de gas está vacío
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 10:22

¡Ah, cocinar! Ese bello arte de entrar a la cocina y ver lo que tienes ahí para empezar el día con un delicioso desayuno o almuerzo, luego extender nuestra estancia ahí para la comida y acabar el día con la cena. Puede convertirse incluso en una actividad hasta terapéutica, excepto para los que se dedican a esto diariamente, que puede ser cansado, apagar la creatividad y hasta producirles quemaduras, cortaditas y demás.

Pero más allá de eso, la comida es vida, una necesidad humana primordial y poco o mucho, austero o refinado, pero tenemos que alimentarnos diariamente. Y aunque los mortales normales sí estamos acostumbrados a preparar nuestros sagrados alimentos, no hay nada más fastidioso que levantarte con prisa, dirigirte a la estufa, tratar de prender la ornilla y que sólo se escuche la chispita sin que salga gas alguno que ayude a calentar tu sartén para hacerte tu huevito de rutina.

En ése momento, te enojas, quizá avientas algo, pero te estresas y empiezas a pensar "¿Cómo no me di cuenta desde antes?", "De haber sabido, desde anoche pido la pipa" y así un largo etcétera de remordimientos de conciencia, de posibles soluciones invaden tu cabeza durante este mal rato que podrías estar pasando, gracias a que nunca te diste cuenta en qué momento te quedaste o te estabas quedando sin gas. 

Muy seguramente sí hubo una que otra señal ahí en tu estufa o en la temperatura del agua con la que te bañabas, pero tú ni en cuenta, porque quizá no tenías a la mano algunos trucos o tips que te podrían servir para darte cuenta de que se te está acabando el gas poco a poco, ya sea en tanque o en el cilindro, que sale más barato. Y por eso hoy compartiremos contigo algunos trucos para que aprendas a detectar cuando tu tanque de gas está vacío. 

Truco 1: Flama débil

Si por alguna razón cuando prendes tu estufa a fuego moderado o alto y notas que la flama está muy bajita o un poco más rojiza, probablemente te estés acercando al final de la recarga de gas que habías estado usando los últimos meses. Por lo tanto, es muy seguro que los próximos días simplemente tu estufa deje de prender, porque ya no le llega el suficiente combustible, lo cual podría indicar que se te acabó  el gas.

Truco 2: Si es un cilindró, mójalo

Con abundante agua, moja tu tanque por toda su estructura externa. Procura que el agua cubra todo el cilindro. Después de unos 10 o 20 minutos, verás que sobre el tanque hay una franja que se seca con más facilidad y ése es el nivel que se encuentra en el tanque. Claro, que si no hay tal franja, probablemente sea que tus temores se han cumplido y no tienes nada de gas en tu cilindro de casa. 

Truco 3: Mira tu medidor de gas 

Si tienes tanque estacionario y quieres salir de dudas, lo más práctico y certero que puedes hacer es  mirar el medidor de tu tanque de gas. Recuerda que aun cuando no tengas nada, este marcará que tienes 5,4, 3 o 2%, porque el flotador queda suspendido y no puede señalar que tiene menos gas.