Tips

Lista de precios de Gas LP en México del 5 al 11 de septiembre

Esta semana se verá reflejada una disminución de costos
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 11:02

En esta ocasión, el precio promedio del Gas Licuado LP, bajó algunos centavos. Así se vio reflejado después de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) diera a conocer la lista de precios correspondiente a la semana del 5 al 11 de septiembre el pasado sábado 04 del mes presente. 

El precio fijado por la CRE para la capital mexicana fue de $22.22 como precio por kilogramo con IVA incluido, y de $12 para el litro. Cabe destacar que la semana pasada, el precio máximo establecido fue de $22.38, mientras que el mínimo correspondió a $12.08, por lo que es evidente una disminución de .16 y .8 centavos, respectivamente.

Aunque en algunos municipios del Estado de México, los costos serán los mismos, existen otros que tendrán un precio para la venta por kilo de $22.32 y de $12.05 por litro. En la ciudad de Guadalajara el gas LP tendrá un precio tope de $23.05 por kilogramo y $12.45 por litro. Estos precios aplicarán también para su área metropolitana.

Otras ciudades importantes también experimentaron el descenso de precios. Tal es el caso de Monterrey y otras regiones de Nuevo León, donde el precio será de $21.33 por kilogramo; es decir, 0.13 centavos más barato que la semana pasada. El precio por litro más IVA será de $11.52; esto es, 0.07 centavos más económico que la semana anterior.

Cabe recordar que el pasado 31 de agosto, inició la distribución del Gas Bienestar en la región de Iztapalapa, sin embargo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que se espera que este hidrocarburo tenga cobertura completa en toda la capital de la República para el próximo mes de enero, ofreciendo el producto en cilindros de 20 y 30 kilogramos a precios accesibles.

 

 

Más de