Tips

Consejos básicos y una receta para hacer tu propio aceite de coco en casa

Así puedes optimizar todas las bondades del aceite de coco. Ya verás cómo te ayuda a verte y sentirte mejor
martes, 31 de agosto de 2021 · 15:05

Los aceites y grasas vegetales son una excelente fuente de energía, vitaminas liposolubles y ácidos grasos; por lo que lo más recomendable es consumirlos en distintas formas para favorecer un desarrollo saludable y darle cuidado al cuerpo. Específicamente, el aceite de coco es antiinflamatorio, antimicrobiano, antifúngico y antiviral; por lo que no es de sorprender que cuente con muchos beneficios

A continuación, te dejamos algunos de los usos más relevantes que le puedes dar, así como algunos consejos para optimizar todas las bondades del aceite de coco. Ya verás cómo te ayuda a verte y sentirte mejor. 

Consejos básicos para emplear el aceite de coco

Humecta correctamente 

Es bien sabido que muchos productos estrella para humectar los labios y la piel contienen aceites vegetales, como el de coco. Para hacerlo correctamente, lo mejor es masajear en círculos una vez que lo apliques pues de esta manera no también ayudas a que este producto elimine las células muertas que se encuentran en superficies como piel y labios. 

¡Cuidado con tu cabello!

Contemplando que algunos aceites o a productos para estilizar el cabello contengan este ingrediente, es frecuente que las personas lo apliquen en todo su cabello. Esto no solo es un grave error que impide suavizarlo, sino que además puede ser contraproducente para aquellos que sufran de un cuero cabelludo graso. 

Limpia tu dentadura

El uso del aceite de coco como una pasta de dientes ayuda a mejorar la salud de las encías y deshacerse del mal aliento. Cuando lo prepares en casa, puedes agregarle un poco de bicarbonato de sodio para ayudar a eliminar la placa y el sarro, ayudando a prevenir la caries dental.

Aprovéchalo durante el embarazo

Sabemos que aunque se trata de un periodo mágico, el embarazo también es un momento en el que el cuerpo sufre cambios drásticos y que de no cuidarse correctamente puede dejar secuelas. El caso de las estrías es uno de los más populares, así que para evitarlas, puedes humectar senos abdomen, brazos y glúteos con este producto antes de dormir.

PREPARA TU ACEITE COCO CASERO

Ingredientes:

2 cocos grandes

1 1/2 L de agua

Preparación:

1. Ralla los cocos y luego llévalos a la licuadora con el agua. Mezcla.

2. Con la ayuda de un paño de algodón limpio, vierte la mezcla en éste y exprime el paño sobre un tarro o frasco para extraer la leche.

3. Refrigera por 24 horas o hasta que se forme una nata. Luego retira esa parte con mucho cuidado y ponla a calentar a fuego bajo hasta que se derrita.

4. Cuando esté completamente derretida, retírala del fuego y cuela.

5. Puedes guardar ese aceite en un recipiente de vidrio y esperar hasta que enfríe para darle todos los usos antes mencionados.