Tips de cocina

Con estos tips las verduras durarán más tiempo en tu refrigerador

Evita que tus verduras se echen a perder en tu refrigerador al aplicar algunos tips que permitan su conservación
martes, 31 de agosto de 2021 · 14:46

Las verduras son unos de los alimentos que más nutrientes nos aportan a nuestro cuerpo y que su versatilidad nos permite degustarlas solas o como ingredientes secretos de grandes recetas. Son hortalizas que se aprovechan en la cocina desde sus tallos, hojas y estructura rica en proteínas.

Tener verduras en el refrigerador es de ley en el arte culinario, pero muchas de las veces la conservación de ellas resulta ser imposible y terminan por echarse a perder. Para que esto no suceda te vamos a compartir algunos trucos o tips que seguramente te serán de gran utilidad.

Con estos tips las verduras durarán más tiempo en tu refrigerador y te será más fácil conservarlas frescas y en óptimas condiciones para que acompañes tus platillos favoritos y saludables.

Lavar las verduras y meterlas secas en el refrigerador en el cajón exclusivo para frutas y verduras es un buen tip para evitar que los alimentos se pudran ya que al lavarlas evitamos que la tierra o suciedad las eche a perder.

Verduras que tengan algunos brotes de hojas como rábanos, remolachas, zanahorias e incluso los mismos jitomates, debemos quitarlas ya que al removerlas evitamos que sean un factor de deterioro.

Uno de los tips más efectivos es meter las verduras en una bolsa de plástico con agujeros, esto permite que exista ventilación entre los alimentos y con ayuda del frío del refrigerador estas se conservan por más tiempo.

Retirar las partes con cortes, heridas o zonas demasiado maduras que hayan podido estropearse durante el traslado de estos alimentos permite que tengan mejores condiciones en tu refrigerador.

Las hortalizas es mejor guardarlas en piezas enteras, con piel, puesto que si se hace en trozos pierden nutrientes con más rapidez.

Con estos tips verás que las verduras durarán más tiempo en tu refrigerador y evitarás que se desperdicien o se echen a perder sin haberlas aprovechado en deliciosos platillos.