Aceites vegetales

¡No lo creerás! 7 usos distintos que le puedes dar al aceite de coco

Además de la industria alimenticia, tiene muchos otros usos que a continuación te vamos a revelar
jueves, 12 de agosto de 2021 · 09:14

El aceite de coco es uno de los pocos de origen vegetal con casi un 90% de ácidos grasos saturados en su composición que mantiene triglicéridos de cadena media muy beneficiosos para la salud y últimamente se ha convertido  en uno de los favoritos para los amantes de la alimentación y salud natural y de acuerdo con expertos de diferentes instituciones es una opción sumamente saludable.

Se trata de un aceite comestible, que se extrae de la semilla de cocos maduros, recolectados de la palma del coco. Podemos encontrar este aceite refinado, blanqueado y desodorizado. También lo podemos hallar virgen extra, que es el más recomendable para la alimentación. Sin embargo, hay que decir que además de la industria alimenticia, tiene muchos otros usos cosméticos. Y si te preguntas para qué puedes usarlo, hoy te mostraremos algunos usos que puedes darle al aceite de coco. 

1. Como crema hidratante corporal

Muchas de las cremas hidratantes del mercado contienen mucha agua, las esencias y demás compuestos químicos, que hacen sentir la piel humectada y suave, pero con el paso de las horas, esta se evapora y notamos que la piel se empieza a sentir reseca. A diferencia de esto, cuando hidratas tu piel con aceite, esta permanece suave por más tiempo, porque además de humectar y suavizar, el aceite de coco ayuda a eliminar las células muertas y previene el envejecimiento prematuro de la piel.

2. Desmaquillante

Cuando quieres hidratar la piel del rostro y las pestañas, al mismo tiempo que quitas los excesos del maquillaje, el aceite puede ser un buen aliado , porque sirve para remover esos residuos de maquillaje, que algunas veces suelen ser resistentes al agua. Para lograrlo, basta con humedecer un algodón con aceite de coco y limpiar el rostro con párpados. Además tu piel correrá menos riesgo de maltratarse.

3. Hidrata tus labios resecos

Los labios pueden resecarse por varias situaciones. Una de las principales es la falta de besos.. ¡Perdón! las condiciones climáticas o algunas enfermedades que hagan que tus labios se vean resecos. Te das cuenta cuando notas que les empiezan a salir algunas grietas y tu piel se seca. Para corregir esto, tan solo debes de aplicar un poco de aceite de coco sobre ellos y esto ayuda a mantenerlos hidratados por más tiempo. 

4. Ayuda a prevenir las estrías

En estos tiempos en que una sube y baja de peso o incluso si estás embarazada o saliendo de un embarazo, considera que pueden aparecer algunas estrías como consecuencia de ello. Por tanto, si deseas prevenirlas, aplica un poco en las áreas que más tienden a sufrir estrías, no sin antes consultarlo con el médico sobre todo para saber la frecuencia en la que usarás el aceite de coco. 

Es un aceite natural que tiene muchos beneficios. Foto: Pixabay

5.  Para combatir el acné

El aceite de coco tiene ácido láurico, una sustancia potencialmente capaz de combatir las bacterias que causan el acné. Por tanto podría ayudar con este problema dérmico, aunque no está del todo comprobado. 

6. Exfoliante

Si no es multiusos, no sirve. Y sí, también funciona como exfoliante, debido a que ayuda a deshacerse de las células muertas, aunque hay que decir que no hay que exfoliarse diario, porque  el rostro podría llegar a perder sus aceites esenciales y saludables. 

7. Gel para rasurar

Si te remueves vello con el rastrillo y esto te causa una gran irritación, el aceite de coco puede ser tu próximo mejor amigo, porque si lo usas en lugar de jabón o crema para rasurar, tu piel quedará muy humectante después de una rasurada.