Tips

3 remedios caseros con miel que te ayudarán a combatir diversos malestares

La miel ha sido utilizada desde la antigüedad por sus beneficios para la salud
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 12:59

La miel de abeja es un alimento poco aconsejado para personas con obesidad o con diabetes, debido a que tiene una buena cantidad de azúcares; sin embargo, si tú no sufres de estos problemas crónicos es posible que la miel te ayude a combatir diversos problemas, por ello, hoy te compartimos tres remedios caseros con miel que te ayudarán a combatir diversos malestares.

La miel se ha utilizado desde la antigüedad para hacer remedios naturales y combatir diversas afecciones, ya que tiene grandes propiedades antibacterianas, antivirales, es una fuente importante de antioxidantes pues es rica en flavonoides y fenólicos, además de estar llena de calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, zinc, fósforo, potasio, vitaminas del complejo B, C, D y E, entre otros.

No obstante, por más maravillosa que nos parezca la miel, recuerda que siempre es fundamental consultar a un médico, especialmente si tienes algún padecimiento crónico o estás en tratamientos específicos, ya que podría no resultar tan benéfico para tu caso particular. De igual manera, si sigues presentando malestar, no dudes en acudir a un médico, pues podría ser otra cosa.

3 remedios caseros con miel

1. Remedio contra el reflujo

Sirve en un frasco esterilizado una taza de miel y agrega 3 cucharadas de vinagre de manzana, remueve para integrar, deja reposar 10 minutos, después de este tiempo lo puedes usar como endulzante para una agua de limón o un té de manzanilla, su viscosidad te brindará alivio contra el reflujo y consumir una cucharada de vez en cuando te ayudará a promover una buena función intestinal.

2. Remedio para fortalecer las defensas

Sirve media taza de miel de abeja en un recipiente resistente al calor, calienta a baño María por 5 minutos, remueve y conforme se hace más líquida agrega ralladura y el jugo de un limón, remueve hasta integrar, retira del calor, deja enfriar a temperatura ambiente y guarda en un frasco esterilizado y cerrado herméticamente.

Se recomienda tomar una cucharada en ayunas o diluida en agua tibia, o si tienes una infección hasta 3 veces al día por no más de 2 semanas seguidas, descansar dos semanas y repetir. Debido a sus propiedades antibióticas y antivirales, ayuda a recuperar al sistema inmunológico, pero recuerda siempre tener una dieta balanceada y hacer ejercicio regular.

3. Remedio para reducir el colesterol y desinflamar

Corta finamente 10 dientes de ajo y sírvelos en un frasco de vidrio esterilizado, agrega una taza de miel de abeja, la ralladura de medio limón y mezcla para integrar, cierra herméticamente. Guarda este frasco en un lugar fresco y sin luz por tres días, después podrás consumirlo.

Se recomienda tomar una cucharada o disolverla en agua tibia, en ayunas por una semana, reposa por 10 días y repite. Este remedio es eficaz para reducir el colesterol malo (LDL) por acción de la alicina del ajo, que ayuda a limpiar la sangre, mientras que en conjunto contribuye a reducir la inflamación en los órganos producida por mala digestión, estrés o procesos infecciosos.