Tips de cocina

Te enseñamos cómo remover las etiquetas de tus recipientes de vidrio reciclados

No batalles más; elimina las etiquetas y dale una segunda vida a tus envases
martes, 29 de junio de 2021 · 19:58

Reciclar los envases de vidrio es una excelente opción para no dañar el medio ambiente. Los usos que podemos darle a estos recipientes son infinitos y el límite sólo está en nuestra imaginación; podemos guardar salsas, exfoliantes caseros e, incluso, utilizarlos para dar un original regalo.

Las etiquetas de los envases son esenciales para saber los ingredientes de nuestros productos e, incluso, para conocer la fecha de caducidad de algunos de ellos; sin embargo, retirarlas puede convertirse en un martirio interminable, pues el adhesivo no es sencillo de remover; por eso, te compartimos algunos sencillos trucos para lograrlo sin dificultad alguna. 

Agua caliente 

El agua caliente es una excelente opción para remover las etiquetas sin dificultad. Remoja el envase de vidrio en agua caliente y déjalo reposar durante, aproximadamente, diez minutos o hasta que observes que el adhesivo se cae con sólo tallar un poco con agua y jabón. Repite el proceso las veces que sea necesario.

Acetona 

Si tienes acetona para remover esmalte de uñas utilízalo para retirar las etiquetas de tus recipientes de vidrio. Remoja un algodón con un poco de acetona y frótalo sobre el pegamento de la etiqueta. La acetona te facilitará el proceso y podrás retirar las etiquetas de manera rápida y sencilla.

Secadora 

Por extraño que parezca, la secadora que utilizas para secarte el cabello es una herramienta que te ayudará a retirar las etiquetas de tus recipientes reciclados. Lo único que tienes que hacer es mantener la secadora (con aire caliente) durante, aproximadamente, un minuto sobre la etiqueta para que el pegamento se seque. Posteriormente talla suavemente con una esponja o fibra.

Recuerda lavar y desinfectar todos los recipientes que recicles para eliminar bacterias y restos de comida. Si guardarás mermeladas caseras, conservas, frutas en almíbar o alimentos, esteriliza tus recipientes sumergiéndolos en agua hasta que hierva. Posteriormente déjalos enfriar a temperatura ambiente.