Tips

Aprende a elegir un buen whisky con estos sencillos pasos

Te contamos el secreto para elegir tu whisky ideal para cualquier momento
martes, 18 de mayo de 2021 · 13:30

El whisky es quizá de las bebidas más populares que existen en el mundo, ya sea por su sabor, su estilo, su consistencia o hasta su olor, resulta ser una de las bebidas más populares. Aunque resulta ser una bebida de alto consumo, una de las realidades es que pocas veces tenemos idea de cuál es el whisky ideal para nosotros o bien, el que podría convertirse en nuestro favorito. Algo interesante de todo esto, es que sí deberás probar varios, antes de llegar a tu favorito, pero estamos seguros de que cuando lo encuentres, con estos sencillos pasos, no volverás a soltarlo nunca. 

Como elegir el whisky perfecto

Presupuesto y momento

Lo primero de lo que tenemos que hablar por supuesto es de nuestro presupuesto, ya que este va a ser el parteaguas de todo. es importante saber que nunca debes elegir una bebida que sea mucho más elevada a lo que puedes consumir, para no desajustar nada y prevenir. Si bien mucho se ha clasificado que el mejor whisky podría ser el más caro, muy probablemente a ti no te resulta tan agradable y puede ser hasta un desperdicio de dinero. Una vez dicho esto, entonces será momento de analizar para que evento o momento será esta bebida, porque bien puede ser para una tarde de amigos, una cena o simplemente para degustar por puro gusto, eso también va a depender mucho del tipo de bebida que elijas. 

Aroma, sabor, color y edad

Esta podría ser una de las partes más complicadas, porque para llegar al aroma, sabor, color y edad ideal dependiendo de gustos, tendrás que probar varios para llegar a eso, en realidad aquí no hay gran secreto porque tendrás que pasar por varios para poder llegar al ideal. Bien podríamos hablarte en general de diversos datos que especifican el aroma, el sabor y la consistencia, pero si te pasa que lo pruebas y que no es lo que esperabas, entonces podría no ser lo que buscas y nos estaríamos equivocando. 

Quizá algo interesante que si debemos analizar en este punto y que tu sí tendrías que contemplar, es que el tipo de whisky que elijas no deberá de oler tanto a alcohol, porque esto definitivamente no lo vas a disfrutar en lo más mínimo y al siguiente día nos lo vas a agradecer.

¿Cómo vas a tomarlo? 

Quizá esta es de las preguntas más interesantes de todo esto, es que sepas con qué vas a tomar tu bebida favorita, ya sea sola o acompañada con algún otro elemento. OJO la idea es que lo disfrutes solo, pero si tu elección es disfrutarlo con alguna bebida, solo te pedimos por lo que más quieras, es que no lo hagas con una azucarada. ¿Por qué? bueno porque con este tipo el whisky perdería toda la esencia de lo que es la bebida. Los tipos de bebidas con los que recomendamos tomarla es agua, agua con gas, ginger ales, ginger beer o tónica.