Bebidas
5 cocteles con whisky que puedes hacer en casa de forma sencilla
El whisky es uno de los destilados más importantes del mundo con el que se pueden preparar los tragos clásicos de la historiaEl whisky es una de las bebidas alcohólicas más icónicas del mundo que ha dado vida las preparaciones clásicas de la coctelería, aunque hay quienes aseguran que es mejor disfrutarlo solo con un par de cubos de hielo para apreciar al máximo de sus aromas y sabores. Originario de Irlanda, su elaboración logró extenderse a Escocia en donde reposa en barricas de madera que le dan esas texturas que lo caracterizan.
Considerada como la bebida nacional de Escocia, nació dentro de las abadías en el siglo XV, la cual era conocida como 'agua de vida' el cual se colocó como uno de los grandes favoritos de diversas figuras que han marcado la historia, tal es el caso de Winston Churchill, Keith Richards, Frank Sinatra y hasta Lady Gaga. Es por eso que en esta ocasión te damos 5 recetas de cocteles con whisky que puedes elaborar desde casa.
Brown Derby
Ingredientes:
- 45 ml de whisky
- 30 ml de jugo de toronja fresco
- 7.5 ml de miel
- Gotas de limón
- Hielos al gusto
Preparación:
1.- En una coctelera o un vaso con tapa hermética, coloca un par de hielos junto con todos los ingredientes. Agita de forma vigorosa por unos 10 segundos.
2.- Cuela sobre un vaso pequeño con hielos frescos. Disfruta.
Gold Label
Ingredientes:
- 25 ml de whisky
- 25 ml de jugo de manzana
- 50 ml de agua mineral
- 1 rodaja de manzana
Preparación:
1.- En un vaso alto o una copa para champaña, vierte el whisky seguido del jugo de manzana y el agua mineral. Termina de decorar con la rodaja de manzana y listo.
Grant's Royale
Ingredientes:
- 50 ml de whisky
- 100 ml de prosecco
- 2 cubos de azúcar
- 4 dash de angostura bitter
- Piel de naranja
Preparación:
1.- En un vaso corto, coloca los cubos de hielo y deja remojar con el bitter.
2.- Al final añade el whisky y termina de llenar con el prosecco. Dale un giro a la cáscara de naranja para liberar sus aromas y sabores y vierte sobre el vaso. Disfruta.
Old Fashioned
Ingredientes:
- 60 ml de bourbon o whisky de centeno
- 1 cucharada sopera al ras de azúcar
- 3 pizcas (dashes) de amargo de angostura
- 15 ml de agua fría
- Twist de naranja
- Twits de limón
- Cereza marrasquino
Preparación:
1.- En un vaso old fashioned (un vaso pequeño y ancho), coloca la cucharada de azúcar, añade la angostura y el agua. Mezcla muy bien hasta disolver el azúcar y tener una especie de jarabe.
2.- Añade dos o tres cubos de hielo y vierte el licor en partes, entre cada una de las cuales vas a ir mezclando ligeramente para que se combine con el azúcar.
3.- Añade el twist de naranja, es decir, tuerce un poco una pequeña porción de cáscara de naranja, para que esta liberes sus jugos y aromas.
4.- Al final añade la cereza para darle un toque ligeramente dulce al trago y por último añade el twist de limón para darle el toque final al trago. Disfruta.
Whisky Sour
Ingredientes:
- 30 ml de whisky
- 30 ml de zumo de limón
- 1 cucharada sopera de azúcar
- 5 cubos de hielo
- 1 rodaja de limón
Preparación:
1.- En una coctelera, vierte el whisky junto con el zumo de limón y el azúcar. Revuelve para disolver el azúcar por completo. Al final añade los cubos de hielo y agita muy bien hasta comenzar a enfriar la bebida.
2.- Cuela sobre un vaso con hielos frescos y termina de decorar con la rodaja de limón en el borde. Disfruta.