Tips

¡Que no se haga fea! Trucos para que la PAPAYA dure más tiempo FRESCA

Cuídala y no te pierdas de todos los beneficios que tiene la papaya para ti, aquí unos trucos para esté fresca por más tiempo
jueves, 15 de abril de 2021 · 13:12

Esta fruta tropical originaria de México es una de las más nutritivas y consumidas por sus excelentes beneficios a los procesos digestivos. La papaya destaca por su rico contenido de vitaminas C, A, carotenoides como el licopeno y flavonoides como la criptoxantina, que actúan todos como antioxidantes, lo que significa que previene y combate diversas enfermedades, aparición de cáncer y envejecimiento prematuro.

Estos beneficios sumados a su aporte de fibra, de agua y minerales fortalecen el sistema inmunológico, fomentan la producción de colágeno, activan la absorción de hierro, protegen las mucosas, la piel y la salud ocular, previene de enfermedades cardiovasculares, mejora el tránsito intestinal, ayuda a bajar de peso, regula los líquidos, previene el estreñimiento, entre muchos beneficios más.

Por esta razón, tener una papaya en casa es disfrutar de una buena fuente de nutrientes que ayudarán a tu organismo a sentirse y funcionar bien, mientras tu aspecto también lo agradecerá. El contra está en que es una fruta muy delicada y si no sabes almacenarla correctamente pronto puede echarse a perder. ¡No lo permitas! Pon en práctica estos trucos y verás que tendrás papaya fresca por más tiempo.

Cómo mantener más tiempo la papaya fresca

Lo primero que debes tener en cuenta es su punto de maduración, esto te ayudará a tomar la mejor decisión para su almacenamiento, y esto lo puedes averiguar principalmente con el tono de la cáscara:

  • Si es verde tardará en madurar 5 días o más.
  • Si tiene manchas amarillas, de 4 a 5 días.
  • Su es mitad amarilla y mitad verde, de 2 a 3 días.
  • Si es amarilla con algunas manchas verdes, está lista para consumir en la semana.

Ahora bien, lo mejor es madurarla a temperatura ambiente, pero aquí te damos los mejores trucos para que te dure en buen estado por más tiempo.

  • Si está cerrada

Limpia la papaya con un trapo húmedo o lávala bien, pero después espera a que se seque y al final pasa una servilleta de papel para asegurarte de que no tiene humedad.

Envuelve la papaya con plástico autoadherible o una bolsa de plástico, tratando de no dejar aire dentro.

Guárdala en un lugar fresco, oscuro y donde no llegue la luz fácilmente, evita poner otras frutas cerca y revisa cuánto va madurando. Una vez que esté en su punto es tiempo de consumirla sin demoras.

  • Si ya la cortaste

Toma un trapo limpio de cocina y envuelve la papaya, colócala en un recipiente con tapa hermética.

Puedes hacer este mismo proceso con plástico autoadherible. En ambos caso mete al refrigerador en la parte donde está menos frío.

Una forma muy efectiva de conservarla es cortar una parte, siempre sin pelarla, pues la cáscara garantiza que la papaya no se contamine de bacterias o que la pulpa absorba olores de otros alimentos o del refri. Colócala en un plato boca abajo, por la parte donde la abriste y de preferencia tapada con plástico autoadherible o papel aluminio en la parte abierta, de esta forma te durará mucho más.

  • Si la quieres cortada para consumir rápido

Si por las mañanas tienes mucha prisa y no quieres estar pelando la cáscara, y la quieres consumir de inmediato lo que puedes hacer es pelarla, dejarla limpia, cortarla en trozos y guardarlos en un recipiente de vidrio con tapa hermética, de preferencia oscura, dejarlo en la parte menos fría del refrigerador y consumir en un máximo de 4 a 5 días.

Más de