Tips

Tips para hacer tus papas a la francesa en la freidora de aire

Logra texturas crujientes y doradas sin la necesidad de usar tanto aceite
lunes, 1 de febrero de 2021 · 10:15

Si algo ha cobrado popularidad rápidamente en el último año, son las freidoras de aire. Además de ser fáciles de usar, dejan en los alimentos deliciosos sabores y texturas crujientes y doradas sin la necesidad de usar tanto aceite.

Por lo mismo, muchos han optado por esta saludable opción para cocinar desde algunos antojitos hasta las comidas del día. A continuación, GastroLab te deja algunos de sus mejores consejos para optimizar el uso de este artefacto y preparar comida deliciosa.

Tips para hacer tus papas a la francesa en la freidora de aire

Para empezar, no olvides que cuando peles y cortes las papas, debes procurar que todas queden del mismo grosor para lograr una cocción uniforme. Por otro lado, para quitar el exceso de almidón en las papas y evitar que se peguen entre ellas o se hagan cafés, es importante remojarlas en agua previamente.

Ahora bien, antes de utilizar tu freidora, deberás secar perfectamente las papas (o cualquier alimento que vayas a cocinar) y ajustar la temperatura de la freidora de aire, así como dejar que se precaliente por 5 minutos. Esto debe ser justo antes de llenar la canastilla.

Esta novedosa freidora de aire, debe su funcionamiento y sabor a un ventilador que hace circular el aire caliente. Por lo mismo, es vital no llenar la canasta de alimentos, ya que de ser así el aire no circulará correctamente y la comida podría hacerse pastosa o pegajosa. Además de que la cocción será tardía y no se completará. Aunque muchas freidoras ya cuentan con un indicador, lo mejor es no ocupar más de ¾ del contenedor.

Por otro lado, los tiempos de cocción pueden variar notablemente dependiendo de las cantidades y alimentos. Esto indica que es importante estar revisando la comida constantemente para evitar cocinarla de más. Al mismo tiempo puedes voltear la comida con unas pinzas.