Tips Olla Express

Tips para usar una olla express como un experto y sin accidentes

Que no te dé miedo utilizar la olla express para cocinar y aplica estos tips que te van a encantar
domingo, 31 de enero de 2021 · 14:44

Las ollas express, gracias a sus válvulas de presión, son muy fiables. Sin duda, se trata de dispositivos de cocción perfectos para cocinar al vapor recetas saludables, nutritivas y deliciosas con verduras y carnes, de forma eficiente y segura. Al igual que se utiliza para cocciones que necesitas evitar perder la mayor parte de jugos de alguna preparación.

Los tips que te daremos a continuación son muy básicos y muy útiles que tienes que aplicar al momento de utilizar una olla express para evitar accidentes y que tu comida quede perfecta.

Tips para usar a la perfección una olla express

Es muy importante que verifiques que el empaque de la parte de adentro este en optimas condiciones, ya que si se encuentra muy gastado la tapa no podrá hacer presión adecuadamente, se perderá mucho vapor y se puede abrir.

Es importante agregar la válvula de presión a nuestra tapa. Cada olla express tiene diferente válvula, esta nos avisará cuando la olla esté funcionando ya que el vapor estará saliendo a presión pero evita que se escape todo el vapor.

Al momento de agregar el alimento y sellar la tapa, es importante que tengamos el fuego alto para que comience a sonar la válvula de presión y en el momento que suene bajaremos la flama a la mitad, o un poco más, para que la válvula continue sonando pero no reviente y evitar que se quede sin liquido nuestra preparación y se queme.

Durante la cocción cada olla tiene diferentes indicadores de presión y este funciona para avisarnos cuando la olla esta en total funcionamiento ya que el indicador va a permanecer levantado. 

Cuando se haya terminado el tiempo de cocción es importante esperar a que el indicador de presión se haya bajado por completo para que podamos abrir nuestra olla express sin que se reviente. 

 

Más de