Buen Fin

Buen Fin 2021: Consideraciones para antes de comprar tus electrodomésticos

El Buen Fin 2021 se celebrará del 10 al 16 de noviembre, así que aún tienes algunos días para tomar en cuenta estas consideraciones
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 19:25

No importa si es grande o pequeño, los electrodomésticos de la cocina nos hacen la vida más fácil, pues gracias a ellos podemos tener nuestros alimentos bien conservados, cocinarlos adecuadamente, batirlos, licuarlos, molerlos, tostarlos, freírlos o incluso realizar la limpieza o hacernos el café de la mañana. Por eso es bueno cuidarlos y justo antes de comprarlos, tener en cuenta algunos detalles.

Así que en esta ocasión queremos compartir contigo una guía muy básica para saber cuáles son las consideraciones que debes tener presentes antes de comprar tus electrodomésticos en el Buen Fin 2021, pues "en menos de lo que canta un gallo" las ofertas de diversas tiendas en el país comenzarán, así que es un buen momento para prevenirse, hacer una lista y reconocer qué nos conviene y qué no.

Recuerda que este año, el Buen Fin 2021 se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, por lo que en seis días podrás disfrutar de descuentos, compras a crédito y encontrar facilidades de compra que pueden resultar bastante tentadoras, como bonificaciones para tus próximas compras o promociones que te vienen bien si estás planeando este gasto. Para que sea una excelente compra, recuerda tener presentes estos consejos.

Buen Fin 2021: Consideraciones sobre los electrodomésticos

Funcionalidad

Sin duda, lo más importante es poner tu atención es que el electrodoméstico que vas a adquirir cumpla con las funciones que estás buscando, es decir, que se adecúe a tus necesidades. No importa si hay otros con muchas más funciones, concéntrate en ver los electrodomésticos que tienen esa función que tú estás buscando.

Tamaño

Es un clásico que ya compraste el electrodoméstico y no tomaste en cuenta el espacio donde va a ser colocado o incluso, si va a entrar (por sus dimensiones) a la cocina o el espacio que le asignaste. Si por ejemplo es un horno de microondas o una licuadora, toma en cuenta que requieren de superficies totalmente fijas y planas para que funcionen correctamente.

Consumo energético

Esto podrás verlo en internet, preguntarlo directamente en la tienda o checarlo en la etiqueta. Ahí se informa de la eficiencia energética (los expertos recomiendan comprar aparatos con la leyenda "A+" o "A++" en el caso de un refrigerador), pues aunque al principio puedan requerir de mayor consumo energético, a lo largo de su vida útil es menor y gastarás menos en tu cuenta de luz.

Entrada de energía eléctrica

Toma en cuenta que algunos electrodomésticos requieren de una entrada con "tierra física", así que debes tener en cuenta esas necesidades del mismo electrodoméstico.

Para cuántas personas

Si vas a comprar por ejemplo un refrigerador, considera que si eres soltera, no necesitas realmente mucho espacio, a menos que tu estilo de vida exija una enorme cantidad de comida, pero si tus necesidades son las de una familia, es seguro que debas contemplar comprar un electrodoméstico más grande.

Compara precios

Antes de comprar, verifica los precios antes del Buen Fin y comprueba qué tanto te están funcionando las ofertas que están promoviendo en esa tienda donde encontraste el electrodoméstico que más te gustó. Ten por lo menos dos o tres opciones para decidir lo que más te convenga.

Fíjate en el diseño

Aunque es lo menos importante, también forma parte de tu casa y de la forma en la que la tienes decorada. Trata de coordinar los colores y el diseño de los electrodomésticos que tienes en casa, incluyendo el piso o las paredes que tengas en la cocina, así todo estará armonizado y te sentirás más cómoda en este espacio.