Tips

Trucos para congelar correctamente el caldo de pollo y tenerlo disponible siempre

Aquí te enseñamos los mejores tips para congelarlo y poder disfrutarlo en cualquier momento
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 13:12

Sin duda alguna el caldo de pollo es un platillo tradicional en todas las cocinas mexicanas. No existe mexicano que no haya comido este delicioso platillo, ya sea por simple gusto o como receta para curarse del estómago o de algún resfriado. 

Es una sopa caliente que se sirve con trozos de pollo, arroz, cebada o pasta y verduras como zanahoria, apio y papa.

La razón por la que es un platillo tan popular es porque es nutritivo, de fácil preparación y de bajo costo. Tan emblemático es, que ya se creó una fecha para conmemorarlo. El 12 de noviembre celebramos el Día Mundial del Caldo de Pollo. 

Para poder degustar de este platillo sin restricciones, te queremos enseñar los  mejores tips para poder congelarlo y que no pierda ninguna de sus propiedades. 

- Deja que el caldo esté completamente frío antes de colocarlo en recipientes aptos para congelación. 

- Retira las piezas de pollo y verduras para evitar texturas no deseadas. 

- Para ahorrar espacio en el congelador, te recomendamos guardarlo en bolsas de plástico. 

- Marca los recipientes o bolsas con la fecha en la que los colocaste en el congelador para poder llevar un mejor control. Puede durar en perfectas condiciones hasta 6 meses. 

- Al llenar las bolsas o recipientes, cuida que el caldo no llegue hasta el borde ya que al congelarse, aumentará su volumen. 

Con estos tips podrás tener disponible para disfrutar un caldo de pollo con todas sus características organolépticas y nutrimentales en cualquier momento.