Tips de conservación

Trucos para mantener fresca la mantequilla casera por más tiempo

Es un producto esencial, que definitivamente no puede faltar en tu cocina y por ende, siempre vale la pena conservarlo
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 11:59

La comida comprada es buena, pero la hecha en casa, es sencillamente fenomenal. Es mejor, hecha con más amor y además podemos apreciar ése saborcito que tanto nos gusta. Por eso a veces merece la pena sacrificarnos un poquito con tal de obtener un buen sabor de boca con aquello que nos alimentamos. Sin embargo, la verdad es que a veces no lo hacemos, debido al poco tiempo que normalmente tenemos.

Si has visto alguna vez series de época, coincidirás en que se ve bien buena la comida y de repente hasta anhelas un poco vivir durante esa época en que se tenía todo el tiempo del mundo para cocinar en casa y preparar grandes manjares o recetas tradicionales para las festividades, como Navidad o simplemente alguna comida de domingo, como una carne asada o la hora del té, donde había pan con mermelada

Aunque no se puede tener todo en la vida, lo más seguro es que a estas alturas, ya hayas sucumbido a hacer tortillas, mermelada o por lo menos mantequilla, porque la verdad es que los humanos somos bastante nostálgicos y nos gusta regresar a echarle un vistazo al pasado, pero a veces eso nos da la perspectiva para ver bien nuestro presente y resolver los problemas que se vayan acumulando. 

¿Cuánto puede durar la mantequilla en buen estado?

Y si tú eres de los que hace o ha hecho alguna vez la mantequilla casera, sabrás que uno enfrenta de repente algunos retos de conservación, pero justo por eso hoy hemos decidido compartir contigo algunos truquitos para que la mantengas fresca el mayor tiempo posible, pues si hay algún alimento que puede durar mucho tiempo en el refrigerador, ése sin duda es la mantequilla, pero claro, tienes que saber cómo guardarla. 

La mantequilla es un sabroso alimento que a todos nos gusta untar en un pan tostado caliente, usarla para freír o incluso y más frecuentemente en la repostería. Es un producto esencial, que definitivamente no puede faltar en tu cocina y por ende, siempre vale la pena conservarlo. En general tiende a durar de 6 a 9 meses en el refrigerador, pero si la hiciste de manera artesanal, es posible que te dure un poco menos. Así que toma nota, que te conviene leer estas técnicas de conservación

1. Selecciona un recipiente específico

Para conservar tanto la mantequilla casera, como la industrial, siempre es necesario usar un recipiente específico para guardar la mantequilla, la temperatura ideal es entre los 0 y los 8ºC. Esto ayudará a que mantenga una temperatura estándar para ella y así te dure más tiempo. Una mantequilla artesanal te puede durar de 7 a 10 días refrigerada. Las tapas de los recipientes suelen evitar que se impregne de olores. 

2. Envuélvela antes de guardar

Para que la mantequilla te dure más tiempo,  es esencial envolverla correctamente antes de ponerla en la mantequillera. Puedes usar papel aluminio para ello.

3. Refrigérala

Refrigerar la mantequilla o mantenerlo en un lugar frío es necesario para que te dure más tiempo. Si la mantienes fuera del refrigerador, te durará sólo de 4 a 7 días.