Tips de limpieza

Remedio infalible para quitarle la grasa a la campana de la cocina

Con este remedio podrás eliminar la grasa de tu campana y filtros de una forma fácil y efectiva
jueves, 7 de octubre de 2021 · 13:14

Si ya pasó mucho tiempo de la última vez que limpiaste la campana de tu cocina seguro se ha acumulado bastante grasa, y es que aunque la recomendación es limpiarla cada que terminamos de cocinar, la realidad es que no siempre tenemos el tiempo o las ganas de hacerlo y si acaso, le damos un "trapazo" por encima, olvidándonos en especial de los filtros, que más grasa acumulan.

Para combatir este problema, en esta ocasión queremos compartirte un remedio infalible para quitarle la grasa a la campana de la cocina. Aplicarlo una vez cada 15 días o cada mes es ideal para dejarla reluciente, ya que ese sarro no sólo se ve mal, sino que puede afectar el funcionamiento de este utensilio a la larga, de ahí la importancia de darle mantenimiento regularmente.

Pero no te preocupes, que no tendrás que estar tallando o remojando durante toda una noche los filtros o la misma campana, basta con ayudarnos de algunos ingredientes con los que ya contamos en casa para elaborar este remedio anti grasa. Recuerda que frotar demasiado fuerte los filtros podría dañarlos, pero con este tip de limpieza ya no será necesario que batalles, pues quedarán como nuevos.

Quítale la grasa a la campana de la cocina

Para comenzar la limpieza es importante desconectar primero el extractor o la campana de la cocina para evitar que se dañe, retira los filtros y prepara el remedio.

Remedio para lavar los filtros

Ingredientes:

  • 1/2 limón
  • 1/2 cucharada de bórax
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 2 tazas de agua hirviendo

En un recipiente alargado y plano sirve la cucharada de bórax, el bicarbonato de sodio y el jugo de medio limón, con los guantes puestos mezcla estos ingredientes, úntalos en los filtros con tus guantes o con ayuda de un cepillo para lavar trastes.

Agrega el agua hasta cubrir los filtros y deja reposando, mientras coloca el remedio para la campana.

Una vez que dejaste reposando el remedio en la campana, regresa a los filtros, tállalos con un cepillo para trastes y ya que han soltado la grasa en el agua (que suele verse turbia y amarilla-marrón por la suciedad) termina de retirarla tallando con una fibra y jabón líquido para trastes y agua, deja escurriendo antes de colocarlas.

Remedio para la campana:

Ingredientes:

  • 5 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Vinagre blanco, el necesario
  • 1/2 cucharadita de jabón líquido para trastes

En un tazón sirve el bicarbonato de sodio y añade vinagre hasta formar una pasta, remueve con una cucharita, ya que esté la pasta agrega el jabón líquido para trastes y mezcla. Unta esta pasta sobre la superficie de tu campana, llegando al interior donde se deposita la grasa, deja reposando mientras enjuagas los filtros.

Ya que terminaste de lavar los filtros, moja tu trapo en un tazón con agua caliente y pásalo sobre la superficie de la campana, verás que la grasa se desprende fácilmente. Si es necesario añade un poco más de la pasta y deja reposando otro rato, pero esto es en caso de que esté demasiado sucia.

Ya limpios y secos, la campana y los filtros, coloca nuevamente los filtros y conecta el extractor y ya estará listo para usarse.