Tips

Remedio casero efectivo para alejar a las hormigas de tu cocina

Prepara este remedio casero con unos pocos ingredientes naturales y deshazte de las hormigas que invadieron tu casa
lunes, 4 de octubre de 2021 · 20:23

La época de calor es cuando más comúnmente aparecen las hormigas en nuestra cocina, y es que en esta época es más propicio que se reproduzcan y busquen alimentos. Si a esto le sumamos otros factores como restos de comida tirados en el piso, en la estufa o sobre alguna superficie, trastes sucios o un jardín o plantas cerca, es mucho más factible encontrar un gran caminito de estos insectos.

La forma en la que llegan a tu cocina o a cualquier otro espacio es por medio de una comunicación olfativa. Primero cientos de hormigas se dirigen en varias direcciones explorando poco a poco el terreno alrededor del hormiguero hasta encontrar algo que pueda resultarles atractivo, por ejemplo los dulces o azúcares resultan bastante llamativos debido justamente a su olor.

Una vez que una descubre el "tesoro" que pueda alimentar a sus compañeras marcará un camino con sus fermomonas para atraer a otras tantas, decenas, cientos o miles al lugar donde podrán recuperar alimentos. Si tu cocina ya es un caos con tantos puntitos negros moviéndose cada vez más lejos, pon en práctica este remedio casero para alejar a las hormigas de tu cocina de una vez por todas.

Remedio casero para alejar las hormigas de la cocina

Ingredientes:

  • 1 taza de vinagre de manzana
  • 2.5 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharadas de jabón líquido para trastes
  • 3/4 de taza de agua natural

Es muy sencillo, lo único que tienes que hacer es servir en un balde grande el vinagre de manzana y el bicarbonato de sodio, espera a que baje la espuma y añade el jabón líquido para trastes.

Mezcla y espera a que repose por unos minutos hasta que deje de verse tanta espuma. Con ayuda de un embudo sirve esta mezcla en un atomizador y completa el recipiente con el agua.

Rocía sobre las hormigas y repite hasta que desaparezcan por completo.

Algunos otros remedios caseros para deshacerte de las hormigas incluye espolvorear las áreas donde descubriste a estos insectos con talco, pimienta negra, chile o pimienta cayena, ajo, residuos de café, cáscaras de cítricos u hojas de laurel, ya que éstos poseen aromas que son desagradables a las hormigas e interfieren su comunicación, por lo que las ahuyenta.

Recuerda que mantener limpia la cocina también es un paso importante para evitar que este espacio se infeste de hormigas o de cualquier otro insecto.