Tips

Conoce estos trucos para hacer unos hot cakes esponjosos sin complicaciones

Conoce la fórmula del éxito para un desayuno delicioso
miércoles, 27 de enero de 2021 · 09:15

No existe nada mejor que despertar con el exquisito olor de unos hot cakes recién preparados. Lo cierto es que no hay persona a la que no le guste disfrutar de estos deliciosos panecitos en el desayuno, algo que puede deberse a su sabor y olor dulce o a su textura suave.

Pero lograr justamente esa estructura esponjosa no es del todo fácil. Usualmente se necesita de mucha práctica para conseguir que un hot cake consiga lucir así, pero en esta ocasión, Gastrolab te comparte algunos tips para que sin importar cuántas veces hayas cocinado este platillo, o si incluso es la primera vez que lo harás, consigas obtener unos magníficos hot cakes.

Tips para unos hot cakes esponjosos

El secreto está en los detalles

Para empezar, es de suma importancia pasar la harina por un colador antes de mezclarla, así como derretir la mantequilla antes de agregarla a la mezcla. Ésta última debe ser el ingrediente que se añada al último para evitar que la preparación se corte.

¿Cómo batir?

No olvides batir las claras de huevo a punto de nieve. Justo después de esto, se deben incorporar al resto de la mezcla de los hot cakes para conseguir una masa aireada.

Prueba con nuevos ingredientes

Puedes añadir diez gramos de azúcar refinada (de repostería) por cada clara de huevo que utilices, o bien, otra forma de lograr unos hot cakes esponjosos es añadir crema para batir a la mezcla con las claras de huevo pues esto le inyectará mucha riqueza a la masa.

Pasos importantes

Ahora bien, al cocinarlos pon un poco de mezcla en el sartén e inmediatamente tapa para que el vapor cocine la parte superior del hot cake.

No dudes que todo esto es la fórmula del éxito para lograr unos hot cakes esponjosos sin mayor problema.