Tips

Estos son los usos que le puedes dar al hueso de aguacate para no tirarlo a la basura

El 70% de los aminoácidos que el aguacate contiene ¡están en sus semillas!
martes, 26 de enero de 2021 · 11:20

Espera, ¡no lo tires! Contrario a lo que crees el hueso de aguacate no es un residuo más, sino un ingrediente con beneficios para la salud que muchos desconocen y una herramienta para otras prácticas caseras.

Empezaremos por explicar su uso más importante, el que está relacionado con la prevención de padecimientos. Todos sabemos que los alimentos y sus nutrientes son un factor clave para prevenir y erradicar innumerables afecciones y el colesterol alto no es la excepción. De acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Cardiología, cuatro de cada 10 adultos posee colesterol alto.

Esta sustancia grasa, que en realidad está presente en todas las células de nuestro organismo para formar membranas y producir ciertos tipos de hormonas, se convierte en una complicación cuando comienzan a formarse depósitos grasos en los vasos sanguíneos. Aunque es bien sabido que se trata de una afección que en algunos casos es hereditaria, también es claro que existen factores en nuestro estilo de vida que pueden contribuir a que ésta se desarrolle, tales como una mala alimentación.

Algo que probablemente no sabías, es que el 70% de los aminoácidos que el aguacate contiene ¡están en sus semillas! Y en realidad, todos ellos son ideales para el tratamiento por exceso de colesterol y triglicéridos.

¿Cómo prepararlo?

Algo que debes saber es que el sabor de la semilla de aguacate no se parece en lo absoluto al de la fruta de la que proviene. Ésta tiene sabores amargos y astringentes, por lo que prepararla en una infusión puede ser ideal para empezar a disfrutarla.

Solo debes quitarle al hueso la capa fina de color marrón que está alrededor. Una vez hecho esto se deberá rallar y tostar a fuego bajo para después hervirla durante 10 minutos con agua.

Otros usos

Para teñir la ropa

Después de extraerlos y lavarlos perfectamente, deberás dejarlos secar y ponerlos a hervir en abundante agua. Luego, introduce las telas que quieras teñir y déjalas reposar bien sumergidas durante toda la noche. No olvides que con unos 4 huesos de aguacate lograrás una tonalidad rosa claro.

Para cultivar la planta

Una vez limpio el hueso, debes sumergirlo a la mitad en agua durante 3 o 4 semanas. En este tiempo empezará a crecer una raíz, la cual esperaremos alcance una longitud de unos diez centímetros para plantarla en una maceta.