Eventos gastronómicos

Rockstar Chefs Riviera Maya 2023

Hard Rock Hotel Riviera Maya, fue testigo del evento “Rockstar Chefs” que año con año se lleva a cabo en las distintas sedes de los hoteles Hard Rock de RCD Hotels
viernes, 9 de junio de 2023 · 09:00

En esta edición, que se realizó en la Riviera Maya, nos acompañaron 4 increíbles chefs: Pepe Salinas de Balcón del Zócalo, Diego Niño a cargo de La Table Krug del Hotel St. Regis y la dupla perfecta formada por la Chef Cris Domit y Emmanuel Prieto del restaurante Taverna, que a pesar de ser muy diferentes entre ellos, lograron fusionar estilos, sazones e ingredientes para darnos unos días llenos de buena comida y la oportunidad de conocerlos un poco más de cerca.

Nuestra primera parada fue una breve ronda de canapés a la orilla de la alberca principal del complejo familiar Hacienda, donde los chef imprimieron en ellos toques particulares que los representaban, por ejemplo la Chef Cris Domit nos regaló un sutil callo de hacha con mantequilla de pepita tostada, un toque picante del chile serrano y notas ácidas del tomate.

A la mañana siguiente, los chefs realizaron una actividad con los pequeños del hogar llamada “Descubriendo ingredientes y aprendiendo a mezclar sabores”, donde despertaron sus sentidos al vendarle los ojos y presentarles diferentes ingredientes para que ellos los adivinaran y así poder hacer las mezclas que más les gustaran, estos ingredientes iban desde pasta corta cocida, hasta frutas. Una vez hecha la selección, armaron una deliciosa ensalada muy original y con combinaciones propias, todo de la mano de los expertos chefs.

Al otro extremo del complejo, en la alberca Oasis (que es exclusiva para adultos) se llevó a cabo una “Guerra de Aguachiles” en la que se enfrentaron mano a mano la dupla Taverna conformada por los Chefs Cris Domit y Emme, como se hace llamar entre amigos, contra los Chefs Diego Niño y Pepe Salinas .

Ahí nos deleitamos el paladar con una lucha encarnizada entre un callo y camarón, en salsa negra tatemada, aguacate y encurtidos y una tostada de pulpo enamorado, que consistía en pequeños trozos de pulpo perfectamente bien ejecutado, con textura firme y sabor suave, mezclado con una cremosa salsa semidulce y con toques crujientes que aportan los granos de maíz inflado que crearon de manera magistral los chef Pepe Salinas y Diego Niño.

Como última parada llegó la tan esperada cena de gala Rockstar Chefs, donde estábamos más que preparados para deleitarnos con todos los tiempos que nos presentaron los 4 chefs, cada uno a cargo de un tiempo; la entrada llamada Amuse Bouche a cargo del chef ejecutivo Paul Carrillo, con toques cremosos y aromáticos de la mozzarella trufada y Albahaca e hizo una segunda aparición con Texturas de Kibbeh con crujiente de pulpo y sabores del mediterráneo.

De primer tiempo, un crujiente de tapioca y ventrescas de pescado encurtido, aderezadas con pequeñas gotas de alioli y cáscaras de sandía de aprovechamiento, este platillo se realizó bajo el crítico ojo del Chef Pepe Salinas, cuyo principal eje fué el aprovechamiento y transformación de los alimentos para dar como resultado una obra de arte. La chef Chris Domit, nos regalo un delicado Carpaccio de betabel a las brasas, sobre jocoque preparado, aderezo de tahini, pistaches tostados y menta

Como plato principal, el chef Emmanuel Prieto nos entrego un Shawarma de Cordero, en un punto de cocción perfecto acompañado tzatziki de calabaza tatemada, brotes de chícharo, menta y albahaca y papas fritas con zaatar de hongo. Y para cerrar con broche de oro, el chef Diego Niño nos endulzó el paladar con un Ganache montado de cítricos, caviar de frutilla y fruta liofilizada.