Tips de belleza
Mascarilla para el cabello seco: Prepara esta de sandía y mayonesa para hidratarlo y evitar su caída
De acuerdo con la Universidad de Harvard, puedes prevenir la resequedad del cabello utilizando acondicionadores hidratantes y mascarillas para el cabelloAhora que empieza la temporada de calor, uno de los daños más comunes, que podemos tener en nuestro cabello es la resequedad y con ello, sabemos que se vuelve quebradizo e incluso se favorece la caída de pelo, algo de lo que la mayoría de las personas huimos, porque nadie quiere tener una cabellera opaca, seca y que parezca que no tiene vida. Afortunadamente, hay solución.
Por esa razón hemos decidido compartir contigo un remedio para que hidrates tu cabello y además aproveches una fruta de temporada, que todos amamos: La sandía. Lo creas o no, te puede servir para darle algunos nutrientes que sirven a tu cuero cabelludo y también a tu cabellera, como los minerales potasio, hierro y zinc, así como las vitaminas A, C y E.
De acuerdo con la Universidad de Harvard, una de las medidas más efectivas para prevenir la resequedad del cabello es utilizar acondicionadores hidratantes y mascarillas para el cabello, una vez a la semana para mantenerlo en un estado saludable. Por eso es que la receta de hoy resulta una excelente opción, aprovechando que la primavera ya está aquí y que los rayos solares pegarán más fuerte, que nunca.
¿Para qué sirve la mascarilla de sandía con mayonesa?
La mascarilla de sandía además de obsequiarle algunos minerales a nuestra cabellera, también le brinda proteínas, gracias a que uno de sus ingredientes es la mayonesa, un alimento que se ha utilizado para cuidar el cabello desde tiempos inmemoriales. Esto ocurre, porque se hace con alimentos, que pueden ser beneficiosos para el cabello, como huevo, vinagre y aceite de soja.
¿Cómo cuidar el cabello para que no se reseque?
El huevo y el aceite de soja son ricos en ácidos grasos y proteínas, que pueden ayudar a hidratar y fortalecer el cabello, mientras que el vinagre ayuda a equilibrar el pH del cuero cabelludo y puede ayudar a reducir la caspa. Sin embargo, aún si aplicas la mascarilla, la Universidad de Harvard, recomienda que si quieres evitar el cabello reseco, es importante cubrirlo del sol al salir, con un sombrero o productos que contengan protector solar.
La dieta equilibrada y beber suficiente agua, también es importante, según Harvard para que puedas mantener el cuerpo hidratado, lo que también indirectamente ayudaría a mantener el cabello hidratado. Así que toma nota, porque aquí te dejamos la receta para hacer esta mascarilla.
Ingredientes
- 100 o 200 gramos de sandía
- 1 cucharada de mayonesa
¿Cómo se prepara y aplica la mascarilla de sandía con mayonesa?
- Extrae la pulpa de la sandía y machaca con un tenedor, luego mezcla con la mayonesa en un recipiente hasta que tengas una pasta.
- Aplica la pasta en tu cuero cabelludo, déjala reposar por una media hora y lava como de costumbre.
- ¡Listo!