últimas noticias

Incendio en Fórum Buenavista deja locales dañados y personas lesionado, esto se sabe

Protección civil y el grupo de bomberos acudió al llamado por el incendio en el Fórum Buenavista en la Ciudad de México
martes, 7 de marzo de 2023 · 13:19

La plaza de Fórum Buenavista, ubicada sobre Eje 1 Norte de la Ciudad de México, presentó un fuerte incendio este día y se sabe que ha dejado diversas personas lesionadas y algunos locales dañados. 

La mañana de este martes 7 de marzo la Alcaldía Cuauhtémoc dio a conocer que al rededor de las 10:00 am fue reportado el siniestro, mismo que aparentemente iniciaría en el tercer piso del establecimiento, donde se encuentra el área de la comida. Aparentemente, Protección Civil recibió el reporte e inmediatamente acudió al lugar para corroborar la situación y atender lo más rápido posible a los heridos.

El incendio inicio en el tercer piso del Fórum Buenavista. Foto: tw @AlcCuahtemocMx

Se sabe que el cuerpo bomberos acudió al sitio al rededor de las 10:37 horas y se reportó que dentro de los lesionados se han registrado un total de dos personas intoxicadas por inhalación de humo. Destacaron también que lograron apagar el incendio realizando enfriamiento y para el caso realizaron los movimientos pertinentes de los escombros, detallando que al menos tres locales fueron severamente afectados. 

De acuerdo al informe presentado por la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que el inicio, aparentemente, habría iniciado en el local de Recórcholis y en parte de la azotea de la plaza comercial. Al rededor de las 11 horas el equipo de vulcanos detalló que cinco personas se encontraban atrapadas y un hombre de nombre Carlos Trejo Ramírez de 35 años fue afectado por la inhalación de humo. 

El incendio dejo 2 personas intoxicadas por inhalación de humo. Foto: tw @vulvano_7

De momento no se han dado más detalles al respecto, pero se sabe que antes de retirarse del sitio corroboraron desde la azotea que el incendio estuviera controlado y apagado, dejando entonces todo en seguridad para los trabajadores y asistentes a la Plaza Comercial. 

El incendio dejó 3 locales dañados. Foto: tw @AlcCuahtemocMx