Tendencias

Esto es lo que sabemos del incendio del mercado Jamaica en la CDMX

De acuerdo con primeros reportes, el incendio comenzó en un local de adornos de follaje seco
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 11:25

El día de ayer 08 de diciembre se registró un incendio en el mercado de Jamaica ubicado en la colonia Magdalena Mixhuca, en la alcaldía Venustiano Carranza, así lo informó el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México (CDMX), llegando a las intalaciones para controlar el percance.

Según los primeros registros, los locatarios dieron a conocer que dicho incendio se registró en la calle Morelos, específicamente al interior del conocido mercado de Jamaica, donde se quemaba un local de adornos de follaje seco, por lo que procedieron a extinguir el fuego y realizaron los labores de remoción.

Los vendedores fueron los encargados de evitar que el fuego se extendiera y afectara a más locales, al llegar los bomberos se encargaron de la situación y emitieron un primer reporte en donde se informó que no hubo ninguna persona lesionada ni muertos que lamentar. 

El servicio fue concluido después del trabajo de los vulcanos, quienes realizaron una guardia para evitar la rapiña de sus productos y salvaguardar la zona.

En relación al incendio en el mercado de Jamaica, se quemó en su totalidad un local de adornos de follaje seco, no hubo lesionados. Informamos servicio concluido y situación normal", informó el Cuerpo de Bomberos de la CDMX.

Cabe mencionar que algunos medios locales indicaron que el incidente pudo haber sido ocasionado por un cortocircuito en instalaciones mal colocadas, cuyo fuego rápidamente generó una gran cantidad de humo, nublando la vista de todo el mercado, pero la labor de los comerciantes permitió que el fuego no se extendiera por más locales.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil (SGIRPC) y la Secretaría de Desarrollo Económico acudieron al lugar e informaron que la Dirección General de Abasto dio inició con el protocolo de atención, mediante el cual valorarán los daños y darán seguimiento a lo comerciantes afectados.