Cucarachas

Tienda en Chihuahua vende tortillas de harina con cucarachas; le niegan reembolso a cliente

De acuerdo con una denuncia realizada por unos clientes de esta tienda, les vendieron un paquete de tortillas con cucarachas al interior
martes, 21 de febrero de 2023 · 11:42

No es ningún secreto, que han aumentado los precios de casi todos los productos en las tiendas, mercados y demás. Por esta razón lo mínimo que se espera es que los productos que compramos en estos lugares tenga una buena calidad, la que merece cualquier cliente. Sin embargo, a veces hay historias de terror en esta área, como la que le ocurrió a algunos chihuahuenses, que se toparon con cucarachas en el producto que compraron. 

De acuerdo con una denuncia realizada por unos clientes de esta tienda a través un diario local del estado de Chihuahua, aparentemente llegaron a la tienda, eligieron sus tortillas de harina, pero al llegar a su casa, notaron que tenían cucarachas en el interior del producto. Por supuesto regresaron a la tienda para hacer la devolución del producto, pero se negaron a devolverles el dinero. 

Según lo relatado por El Diario de Chihuahua, donde se dio a conocer el caso por medio de mensajes de sus lectores, la marca de tortillas de harina 'La Patrona' fue la que estaba detrás de este desastre. Sin embargo, el encargado de la tienda se negó a regresarle el dinero, diciendo que este no era su problema, lo cual causó el descontento de los clientes

¿Les regresaron su dinero?

Los clientes documentaron la denuncia con fotografías, donde se aprecian los insectos al interior de los paquetes, por lo que la investigación tendría que ir directamente al lugar donde se elabora el producto, pues al parecer es una marca local. Sin embargo, según con la historia publicada por dicho diario chihuahuense, "ni siquiera se notificó al proveedor o a las autoridades para que inicien una investigación". 

Desafortunadamente, la marca tampoco ha salido a disculparse, ni a aclarar lo sucedido. Y desde este lado esperamos que se resuelva el mal momento, porque a nadie le gusta recibir cucarachas en sus tortillas, sin previo aviso, ni cocinadas, como en la comida exótica de México, así que ojalá las personas afectadas denuncien ante Profeco el caso.  

De acuerdo con los clientes, el encargado de la tienda, se rehusó a devolverles su dinero. Foto: El Diario de Chihuahua 

Las quejas se pueden presentar en línea a la Procuraduría Federal del Consumidor. Se recomienda escribir un correo electrónico a asesoria@profeco.gob.mx  con el nombre completo y domicilio, identificación oficial, documentación relacionada con el reclamo;  nombre y domicilio del proveedor, en caso de no aparecer en el recibo,  señalar el lugar donde puede ser localizado, así como la descripción del bien o servicio que se reclama y la descripción de los hechos que dieron lugar a la queja.