PROFECO

¿Dónde comprar tu despensa por menos de mil pesos al inicio del año? Profeco te dice las tiendas más baratas

En estos establecimientos podrás encontrar los 24 productos de primera necesidad por menos de mil pesos.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 13:27

Enero ha terminado, sin embargo, la cuesta sigue afectando nuestros bolsillos y es por eso que durante lo estos días es más importante que nunca manejar de mejor manera tu presupuesto y economizar en todas las formas posibles, incluso cuando se trata de la despensa del hogar, afortunadamente la PROFECO ha publicado su reporte semanal de Quién es Quién en los Precios de los Productos de Primera Necesidad, por lo que ya sabemos cuáles son esas tiendas donde puedes encontrar más barata tu despensa. 

Recordemos que el programa Quién es Quién en los Precios de los Productos de Primera Necesidad recoge los diferentes precios a lo largo de la República Mexicana para los productos de la canasta básica. haciendo un promedio para saber en cuánto puedes conseguirla en tu localidad y publicando también cuáles son esas tiendas en dónde puedes encontrar la más barato.

Las siguientes cadenas comerciales son las que presentaron precios bajos en cuanto a valor promedio de la despensa de canasta básica, encontrando qué estos cuatro establecimiento puedes comprar tu despensa con los 24 productos básicos que la componen por menos de mil pesos

  • Bodega Aurrera: $911.22 pesos 
  • Walmart: $952.58 pesos 
  • Soriana: $962.73 pesos 
  • Chedraui: $968.27 pesos 

Además a nivel nacional, recogiendo los precios del 16 al 20 de enero del 2023, establecimientos como Bodega Aurrera en León, Guanajuato, o el Mercado Soriana en el Estado de México, registran los precios más bajos en todo México, siendo en el primer caso $889.60 pesos la cantidad por la que puedes conseguir tu canasta básica y en el segundo caso siendo el precio $896.80 pesos. Si quieres revisar la lista completa puedes hacerlo en este enlace.

En algunos de estos lugares podrás encontrar la canasta básica por menos de mil pesos. Foto: Pixabay

Asimismo las localidades qué registraron los precios más altos para la canasta básica fueron la Central de Abasto de Mérida con $1,080.86 pesos por los 24 productos y la Central de Abastos de la Ciudad de Durango con $1055.10 pesos por la misma cantidad de productos. Ahora sabes más o menos cuánto es el promedio que vas a gastar durante esta semana para hacer tu despensa y cuáles son las tiendas en dónde podrás encontrarla de forma más barata.