Tips de comida

Tips para preparar unos ricos chiles en nogada y tener este rico platillo de forma espectacular

Si este 15 de septiembre vas a preparar unos ricos chiles en nogada, puedes ejecutar estos tips del chef Israel Arétxiga
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 17:04

Los chiles en nogada son un clásico que no deben de faltar en las fiestas patrias, no hay otra temporada para poder disfrutarlos y en este 15 así como 16 de septiembre tienen que estar en la mesa para complacer a chicos y grandes con su delicioso sabor y esa hermosa presentación visual que además los hace tan populares.

Para preparar unos buenos chiles en nogada también se deben de tomar en cuenta algunos sencillos pero eficaces tips que hacen la diferencia entre un buen y un espectacular platillo. Y para hacerlos como un verdadero experto tenemos a nuestro chef de Gastrolab, Israel Arétixiga (@israelaretxiga).

En su participación en el programa radiofónico matutino de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, el experto de la cocina compartió una serie de sencillos pero valiosos tips que se pueden implementar a la hora de preparar unos deliciosos chiles en nogada. Así que para entrar en la sintonía de las fiestas patrias con los siguientes consejos podrás tener un platillo más que espectacular

Uno de los primeros tips que compartió nuestro querido chef fue para pelar las nueces que acompañan esta rica preparación. Cuando no se consiguió la famosa nuez de Castilla ya pelada, aquí puedes aplicar un truco que consiste en remojarlas con agua tibia, puedes calentar el agua con las nueces pero sin que la preparación hierva, verás que la película que recubre el fruto se irá desprendiendo y podrás retirarla con una cuchara. 

Otro tip es que en tu nogada puedes agregar un poco de jerez, le dará un sabroso toque y será un secreto culinario que podría sorprender a todos tus comensales.

Los chiles pueden ir capeados o no, eso es al gusto de cada familia así que no temas de hacerlos como mejor te guste o mayormente se te facilite.

A la hora de incorporar la granada, no te compliques para pelarla, esto es lo que debes de hacer: con ayuda de un cuchillo quita la coronilla con mucho cuidado de no dañar los granos, verás algunas separaciones de color blanco y es por ella en donde podrás hacer cortes en gajos sin dañar la pulpa.

Deberás practicar un corte que va de arriba a bajo para obtener los gajos, una vez hecho esto, con las manos limpias, separarlos hasta que la fruta quede abierta como una flor. Ahora solo tendrás que desprender con la mano la pulpa y conservarla en un recipiente.

Ahora ya llegó el momento de ejecutar estos tips en la receta para preparar unos deliciosos chiles en nogada y disfrutar de este 15 y 16 de septiembre con una preparación sumamente icónica en la cocina mexicana.