Tendencias

Día Internacional de la Cerveza: ¿Cuándo y por qué se celebra esta bebida?

Si eres amante de la cerveza tienes que conocer este par de datos y saber más sobre su día especial
lunes, 1 de agosto de 2022 · 02:00

La cerveza se ha convertido en una popular bebida mexicana y es que al igual que el tequila se suele disfrutar dentro de recetas muy específicas o simplemente tomar un buen trago que ayude al cuerpo a refrescarse un poco, no por nada suele ser una de las favoritas para jóvenes y adultos. Tanta es su importancia en la gastronomía que cuenta con su propio día para festejarla de forma internacional.

En un principio, la fecha para celebrar a la cerveza era el 5 de agosto, este festejo empezó a llevarse a cabo desde el año 2007, hasta que en 2010 cuando las personas detrás de la idea decidieron realizar un cambio debido a que el 5 de agosto puede caer en distintos días de la semana. Así que, acordaron establecer esta celebración, el primer viernes de agosto y bautizarlo como el Día Internacional de la Cerveza.

Una decisión muy acertada por las personas que encabezaron esta iniciativa y es que ahora cada primer viernes de agosto es reconocido como la fecha exacta para tomar un buen trago de cerveza y festejar a esta popular bebida que nunca debe de faltar en las fiestas, reuniones familiares o en esas tardes de intenso calor cuando se desea disfrutar de un sabor muy especial y delicioso.

¿Por qué se celebra esta bebida?

Ahora que sabes cuándo es el Día Internacional de la Cerveza, tal vez surja la duda de por qué se celebra esta bebida y debes de saber que esta idea surgió en Santa Cruz, California en Estados Unidos por Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández como una forma de festejarla pero también reconocer a las personas que se dedican a su producción.

De manera oficial este día también tiene como objetivo reconocer tres puntos que son importantes cuando se disfruta de la cerveza:

  1. Reunirse con amigos y disfrutar de su sabor.
  2. Celebrar a aquellos responsables por hacerla y servirla.
  3. Unir al mundo bajo el pretexto de evocar a las cervezas de todas las naciones durante un día.

Y es que la cerveza es una de las bebidas más populares en todo el mundo, cuenta con una gran variedad de formas de realizarse y su producción también puede variar dependiendo de sus materias primas. Pero en general, es una opción de sabor que ha logrado conquistar hasta los paladares más exigentes.

A muy poco tiempo de festejar el Día Internacional de la Cerveza es mejor conocer un útil truco para enfriarla y disfrutarla como un sabor refrescante, ideal para compartir con amigos. Ahora sí a levantar ese tarro de cerveza y decir ¡salud!.