Cerveza

Más fría que el corazón de tu ex: truco para enfriar la cerveza en minutos

Como sabemos que a ti te gusta la frialdad, hoy compartiremos contigo nada más y nada menos que algunos tips para enfriar cervezas
miércoles, 27 de julio de 2022 · 10:21

Enterarte de que tu ex tenía el corazón más frío que la Antártida, definitivamente no es tan placentero como saber que en casa te está esperando una cerveza más helada que definitivamente te hará pasar un mejor rato, que tu ex con cara de fastidio cada vez que hacen algo que te gusta y a él o ella no. Sí, lo bueno de la cerveza es que sí es mejor fría y rara vez se pasa un mal rato a su lado así que sí, tiene más ventajas la bebida.

Y si tú eres amante de la cerveza, seguramente ves en verano la oportunidad perfecta para consumir esta deliciosa bebida, pues es probable que la desees fría, dados los difíciles tiempos que estamos viviendo, donde llueve, pero luego hace un calor que nos recuerda al infierno, porque con nada se nos quita y además, sólo se antoja estar frescos todo el tiempo, pero ¿cómo lograrlo? La verdad es que la solución es muy simple.

Ir por unas "helodias, frías o muertas" es la forma coloquial de llamarle a las cervezas, que son prácticamente refrescos de cebada, donde definitivamente se ganan nuestro corazón, porque nos espantan la sed y aunque no lo creas, ahí están con nosotros en los mejores y peores momentos; en las fiestas y cuando nos corta la novia o hasta en los entierros. La verdad es que sí, uno le agarra cariño a las bebidas de vez en cuándo. 

Afortunadamente, como sabemos que a ti te gusta la frialdad, hoy hemos decidido compartir contigo nada más y nada menos que algunos tips para que tus cervezas puedan enfriarse en minutos para esos días de antojos espontáneos o de visitas inesperadas de la tarde que llegan en cualquier momento a platicar de su vida y ni modo de hacerlo así sin nada en la mesa, ni si quiera agua. ¡No! Siempre hay espacio para una chelita bien fría. 

¿Cómo enfriar tu cerveza en menos de 10 minutos?

Para poder enfriar tu cerveza en poco tiempo, lo que necesitas es una cubetita, muchos hielos y un puñado de sal. En la cubeta, pones el hielo y después agregas la sal. Inmediatamente después, agregas tus 3 o 4 cervecitas y verás cómo se pueden enfriar en pocos minutos. A menor cantidad de cervezas, menos tiempo tardarán en enfriarse. La sal ayudará a absorber el calor, razón por la cual se tardará poco en enfriar. 

Truco con servilletas

Para este truco bastarán servilletas que tendrás que mojar, luego sólo tendrás que meter tu caguama, latas o ampolletas envueltas con papel mojado (puede ser papel de cocina) al congelador por 15 minutos  ¡y voilá! Lo que pasa es que el agua es más fácil de enfriar que el alcohol y en este caso tomamos ventaja de ello.