Frutas de temporada

Estas son las frutas más caras que encontrarás en el mercado durante el verano

La demanda suele aumentar en temporada de calor cuando las lluvias son escasas y los consumidores acuden al mercado en busca de las frutas más refrescantes
martes, 28 de junio de 2022 · 11:57

La temporada del verano llegó y con ella se pueden disfrutar deliciosas frutas que llegan exclusivamente en esta época del año, pero algunas de ellas pueden mantener altos costos en su precio por kilo, esto derivado de la producción y con ello la alza de precios que se presenta en los alimentos por diversos factores económicos y sociales.

Las frutas de temporada son una verdadera delicia y es que además de ser muy fáciles de encontrar, se podrán llevar a casa las mejores piezas del mercado, en su mayoría pueden tener un gran sabor y una pulpa exquisita. Sin embargo, también hay algunas que pueden aumentar su precio a pesar de encontrarse con mayor variedad.

A continuación, te decimos cuáles son las frutas más caras que encontrarás en el mercado con la reciente llegada del verano y así puedas conocer qué opciones no son la mejor propuesta cuando se trata de cuidar el presupuesto de los alimentos, pero sí puedes encontrar otros frutos más económicos.

Las frutas que presentan una alzan son la ciruela (69 pesos mexicanos por kilo), mango (27 pesos), plátano (27 pesos por kilo), naranja (26 pesos), sandía (10-12 pesos por kilo) y melón (18 pesos por kilo), esto de acuerdo con los precios registrados en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dentro de la Ciudad de México (CDMX) y el Área Metropolitana, ya que en las últimas semanas han mantenido un aumento que va desde los 3 pesos o centavos por kilo de cada fruto.

De acuerdo con los expertos, la demanda suele aumentar en temporada de calor cuando las lluvias son escasas y los consumidores acuden al mercado en busca de las frutas más refrescantes para poder paliar las altas temperaturas, lo que causa una exigencia en el aumento de la producción que muchas de las veces no es posible.

Recordemos que los altos precios de estas frutas también se suman al reciente aumento del limón, el aguacate y la cebolla, alimentos que van mantenido una alza constante en su precio por kilo. Es importante mantenerse al tanto del costo de cada alimento y poder encontrar frutas más accesibles.