MasterChef Jr.

MasterChef Jr: Diego y Alana aspiran a incursionar en la actuación y nos hablan de sus proyectos

Los ex ganadores de MasterChef Jr. nos cuentan de otros proyectos en los que están buscando incursionar
martes, 15 de febrero de 2022 · 13:21

Poco a poco nos enteramos de más detalles sobre la tercera temporada de MasterChef Jr., que promete ser una garantía de entretenimiento, risas y muchas sorpresas culinarias con los 20 niños que concursarán para ser elegidos como el mejor cocinero este 2022, y uno de los detalles que más ha saltado a la vista es que Diego y Alana, primeros ganadores de esta versión del reality, regresarán a la pantalla chica.

Aunque ambos estuvieron presentes como host digitales en las últimas dos series de MasterChef México, en esta ocasión nos aseguraron que también jugarán algunos papeles dentro de la cocina con los pequeños, dándoles consejos y tips para disfrutar más su estancia dentro del estrés de la competencia. Pero esas no son todas las sorpresas, pues conversamos con Alana y Diego y esto fue lo que nos dijeron sobre sus proyectos a futuro.

Redes sociales, conducción y actuación: Diego

Para Diego, esta es una época de transición, en la que disfruta de estar como host en MasterChef Jr., pero también de crecimiento hacia nuevos proyectos para ya "no ser el niño MasterChef y ser Diego Fernández". Por ello, aunque asegura estar feliz de haber vivido la experiencia culinaria y de que este reality "me cambió la vida al 100 por ciento", nos sorprendió con los proyectos que está emprendiendo.

"Llevo más de un año planeando un podcast que próximamente se va a estrenar, también estoy tirándole un poco a la conducción, pero algo que también me está llamando mucho la atención en los últimos días, en este año pasado 2021, me interesó mucho la actuación, entonces pues ya ojalá ahora que regresen las telenovelas de Azteca, para estar en alguna novelita por ahí".

Foto: Cortesía TVAzteca

En entrevista con Gastrolab, Diego nos explicó que ya tiene el nombre de su podcast, aunque aún no quiso revelarlo, pero detalló que tratará sobre conversaciones de las experiencias gastronómicas con invitados sorpresa.

Además, nos aseguró que espera contar con un canal de YouTube propio y generar otros contenidos en distintas redes sociales como Instagram, Twitter o Tik Tok, a partir de los invitados que vayan a su podcast.

Destacó que sus proyectos están enfocados hacia "actuación, locución y redes sociales, que también es importante, pero no como influencer", por lo que admitió estar muy emocionado. "Eso también lo hace una bonita etapa y le va a gustar mucho a mis seguidores", puntualizó.

Series, películas y plataformas: Alana

Por su parte, Alana asegura que su sueño sigue estando cerca del fogón, ya que "en un futuro no tan lejano, espero tener mi propio restaurante", pero mientras sigue en las grabaciones de MasterChef Jr. "de lunes a domingo" donde, dice, será una "temporada que va a estar muy entretenida y si tienen la expectativa, va a venir todavía mejor de lo que se esperan porque estos niños les van a robar de verdad el corazón".

La pregunta es, ¿qué pasará cuando las grabaciones de este reality terminen? A lo que Alana no tiene miedo. "Cuando termine lo de MasterChef será ver qué sigue, qué hay, porque me encanta probar nuevas cosas, lo que se venga, lo que me ofrezcan, a mí me encanta aprender siempre".

Y aunque parece algo improvisada en sus palabras, Alana Lliteras sabe que tiene un gran potencial para escalar a otros escenarios.

"La comida es algo que siempre me va a gustar, no es algo que vaya poder dejar, siempre va a estar en mí y me encanta, pero también, actualmente he hecho algunos castings y eso es algo muy nuevo para mí, pero como dije, me encanta probar cosas nuevas, entonces estoy viendo qué onda apenas, metiéndome en todo esto… para series, películas y plataformas."

Alana considera que la magia es aprovechar las oportunidades que surgen en la vida, "yo realmente no estaría donde estoy si no hubiera tomado la decisión de entrar a MasterChef", por lo que ya poco falta para que ahora no sólo nos sorprenda con la sazón y creatividad con la que emocionó a los chefs, sino también con su participación en el medio artístico.

Los pequeños de MasterChef Jr. algún día serán jóvenes como hoy lo son Alana y Diego, quienes se mantienen cerca de la gastronomía y buscando entrar a nuevos escenarios. Si quieres seguir sus pasos desde ahora, es tu oportunidad de ver el nuevo reality que está próximo a estrenarse.

Foto: Cortesía TVAzteca