Fiestas decembrinas

¿Cuáles son los mercados navideños más tradicionales y populares en la CDMX?

La Ciudad de México cuenta con algunos espacios para la compra de plantas y decoraciones navideñas
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 21:02

 

Estamos a tan pocos días de iniciar el último mes del año y con él las compras y decoraciones navideñas ya no pueden esperar más. Después de las fiestas de Día de Muertos el siguiente evento, sin duda es Navidad. Los adornos para las posadas, las piñatas, las luces, los arbolitos y las Nochebuenas ya comienzan a popularizarse en esta época.

Para que las prisas no te ganen y puedas comenzar con la decoración te damos la sugerencia de algunos mercados tradicionales y populares de la Ciudad de México donde podrás encontrar todo lo relacionado con jardinería y ambientación con plantas, aquí podrás adquirir todo lo necesario para tus próximas fiestas.

Mercado de Jamaica

Este mercado encabeza la lista sugerida, pues además de ser un espacio ya con mucha historia es de los primeros espacios que se llena de flores decembrinas. Aquí podrás encontrar pinos, Nochebuenas de varios colores, coronas, entre muchos artículos más relacionados con la época.

Dónde: Guillermo Prieto s/n, Jamaica, Venustiano Carranza.

Mercado de La Merced

Uno de los mercados infaltables de este listado, en este espacio puedes encontrar todo tipo de artículos para decoración navideña, piñatas, adornos, luces, arbolitos naturales y artificiales. Lo mejor es que los precios en este lugar suelen ser bastante accesibles.

Dónde: Circunvalación, La Merced, Zona Centro, Venustiano Carranza.

Mercado Madreselva

Si te encuentras al sur de la ciudad y quieres tener un surtido mayor de plantas, sin duda el Mercado de Madreselva es lo que estás buscando. Este espacio está enfocado a todo tipo de plantas y durante la temporada navideña encontraras pinos, coronas, Nochebuenas, etc.

Dónde: Calle Madreselva, Xaltocan, Xochimilco.

Mercado de Coyoacán

En el sur también existe uno de los barrios más famosos de la ciudad, estamos hablando de Coyoacán, en el famoso y tradicional centro se encuentra el mercado principal donde puedes encontrar grandes propuestas de plantas navideñas, adornos, dulces tradicionales, piñatas, entre otros artículos. Visitar este barrio te invita a conocer más sobre su historia, está rodeada de museos, plazas y en fines de semana puedes recorrer sus calles para disfrutar de un rico elote, café o churro tradicional de la zona.

Dónde: Ignacio Allende s/n, Del Carmen, Coyoacán.