Donde Comer

Todo lo que sabemos de la Verbena Navideña que se instalará en el Zócalo de la CDMX

Este año regresa la Verbena Navideña a la CDMX y estos son los detalles que debes conocer para este año
lunes, 3 de octubre de 2022 · 13:45

¡Ya huele, ya se siente, ya nos retira la nuca Marce! Así es, estamos hablando de ¡LA NAVIDAD!. Y dirán ustedes queridos lectores que nosotros estamos en un punto todavía muy lejanos, porque aún no hemos ni pasado el Día de Muertos, pero es que no podemos negar por nada del mundo que la Navidad es una de las épocas más importantes y como muestra de ello, el sin fin de actividades que se vienen.

A través de una conferencia de prensa la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó el regreso de la Verbena Navideña 2022 en el Zócalo capitalino para finales del año. Se destacó que podría empezar a instalarse a finales de noviembre y comience a operar desde entonces, de la misma manera que el año pasado.

Es importante destacar que el año pasado regresaría la verbena después de un año complicado derivado de la Covid-19 y contó con 8 zonas de recreación familiar y que este año se espera también que sea de la misma manera y en un horario de 12:00 a 21:00 hrs, pero estos horarios aún están por confirmarse, por lo que deberás esperar un poco más para tener detalles más extensos.

Para los que no estén muy enterados, la verbena Navideña es un espacio destinado a actividades gratuitas por las fiestas decembrinas, las cuales han contado con áreas destinadas a juegos infantiles, conciertos ambientales, tres pinos navideños monumentales hechos con nochebuenas y más. Cuenta también con un bosque con maquinas que hacen nevar y un tobogán de hielo con 3 y medio metros de altura, juego mecánicos, tren de Santa Claus y una Villa Navideña donde se presentaron pastorelas y coros navideños.

Por supuesto, en este gran evento no faltan los puestos callejeros donde podrás disfrutar de un sin fin de antojitos mexicanos como quesadillas, tostadas, pambazos, tacos y más. En cuanto a los dulces también contarás con una gran variedad de postre y fritangas como platanitos fritos o capeado, hot cakes, crepas, espiropapas, papas a la francesa, algodones de azúcar y más. Ahora ya lo sabes, mantente atento para más detalles.