Tendencias

¿Qué beneficios aporta la cereza?, atención a sus valiosas propiedades y exquisito sabor

La cereza y más temas gastronómicos son los que se abordaron en esta nueva emisión de Gastrolab radio
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 14:20

Este sábado la cabina del programa radiofónico Gastrolab de El Heraldo de México regresa con una nueva emisión y como siempre el chef Israel Arétxiga (@israelaretxiga) nos llevará de la mano junto con el equipo a través de un viaje por diferentes tópicos de la gastronomía que recuerdan la importancia del arte culinario.

Como es costumbre, el programa se engalana con la participación de la editora de Gastrolab y especialista en gastronomía, Miriam Lira, quien habló sobre un chef que enaltece la gastronomía gracias a su aporte dentro de la cocina, así que si quieres de qué figura se trata y otros tópicos culinarios son los que se abordaron en esta nueva emisión, es mejor que continúes leyendo la siguiente información.

Joan Roca afirma que la cocina mexicana es la más interesante del mundo

No es un secreto que la cocina mexicana es una verdadera joya que logra fusionar grandes preparaciones, pero que un importante chef español lo reconozca, es otro título que merece presumirse. El cocinero Joan Roca, propietario de El Celler de Can Roca, de Girona, España, aseguró que nuestra gastronomía es la más interesante de todo el mundo.

El cocinero que cuenta con tres estrellas Michelin platicó en exclusiva para este medio, durante la segunda edición de Binómico, en Huelva y confesó que admira mucho la gastronomía mexicana y por supuesto cada preparación que se desprende de tierras mexicanas.

El talento de Joan Roca engalanó la reciente portada de Gastrolab, luego de que su nombre ya se encuentra en el Paseo de las Estrellas de la Gastronomía en Huelva y con este evento sigue refrendando la pasión que pone dentro de la cocina, siendo un referente que tiene sinfín de cualidades.

Zeru Lomas dentro de los 100 Mejores Restaurantes de CDMX

El restaurante Zeru Lomas, dirigido por nuestro chef de Gastrolab, Israel Arétxiga se colocó en el puesto seis durante la premiación de los 100 Mejores Restaurantes de la Ciudad de México (CDMX), organizada por Marco Beteta y la Comunidad MB.

Ante el gran reconocimiento, el chef mencionó que “esto es el comienzo'' y se mostró ansioso por seguir conquistando triunfos con su restaurante y todos los que proyectos que vienen en puerta, los cuales buscan seguir poniendo en alto a la gastronomía y sobre todo el talento mexicano.

El sabor oculto; la cereza

La emisión se engalanó con la participación de la chef Mariana Ruiz, tras hablar sobre la cereza y explicar algunos datos muy interesantes sobre esta rica fruta que se remonta su existencia desde hace siglos atrás con los romanos y griegos, siendo una variedad que sigue presente en la cocina.

Pertenece a la familia de las rosáceas, del género prunus, como el albaricoque, la ciruela o el melocotón y descienden de dos especies silvestres; la Prunus avium, de frutas dulces y color oscuro, y la Prunus cerasus, de frutas más ácidas con un color rojo brillante.

La experta de la cocina indicó que tiene una alta cantidad de antioxidantes, elementos relacionados con el antienvejecimiento, ayudan al cuidado de la piel y prevenir una variedad de enfermedades como las cardíacas, el propio cáncer o la artritis.

Sus propiedades dejan interesantes beneficios como ayudar a conciliar el sueño o a reducir los dolores musculares gracias a su poder antiinflamatorio. Además son muy buenas para adelgazar y para el cuidado de la piel. Perfectas para incluir en la dieta o dentro de una alimentación balanceada.

Cabe mencionar que nuestra chef de cabecera explicó que se tiene que tener cuidado con ingerir esas pequeñas semillas que tiene, ya que al igual que la manzana, agrega cierta cantidad de cianuro, un producto químico venenoso que se encuentra en algunos alimentos y en grandes cantidades puede significar riesgos en la salud.

Sin embargo, no cabe duda que la cereza es una deliciosa fruta que se puede disfrutar dentro de los platillos o bebidas para agregar sus beneficios, además de llevar un exquisito sabor con notas dulces y ácidas.

Un verdadero recorrido gastronómico y una sabiduría en el conocimiento de este ámbito, fueron algunos tópicos que se retomaron en esta nueva emisión del programa radiofónico de Gastrolab de El Heraldo de México, espacio en el que se reconoce el arte de la comida y se habla de todos los ingredientes que nos permiten degustar de un rico platillo.

Más de