Tendencias mexicanas

Estos son todos las ofrendas y eventos gratuitos a los que podrás ir el Día de Muertos en CDMX

¡Toma nota! Estos son los eventos gratuitos en la CDMX que no te puedes perder durante octubre, los amarás
lunes, 10 de octubre de 2022 · 18:20

Octubre ha llegado y oficialmente podemos darle la bienvenida a la temporada donde las ofrendas, las calabazas, las catrinas y la flor de cempasúchil invade el país a montones para hacernos sentir sumamente felices y recordando a nuestros muertos de la mejor manera.

Esta festividad no llega sola y con ella también tendremos una gran cantidad de eventos entre ofrendas y desfiles que nos harán emocionarnos completamente por ello. Debemos destacar también, que tendremos una gran cantidad de eventos por disfrutar y que son de manera gratuita, por lo que no hay excusa para asistir.

Calendario de eventos para el Día de Muertos en CDMX

Megaprocesión de Catrinas

Una de las tradiciones más importantes para esta temporada, sin duda esa es la de la procesión de las catrinas en la CDMX, la cual contará con 10 carros alegóricos, 150 músicos y 450 voluntarios. En este año se tiene pensado que irá desde el Ángel de la Independencia pasará por Paseo de la Reforma y la Avenida Juárez, hasta llegar al Zócalo de la CDMX.

Cuando: 23 de octubre

Hora: 11:00 hrs a 18:00 hrs

Ofrenda del Zócalo

Otra de las tradiciones más populares en la Ciudad de México, sin duda esa es la ofrenda del Zócalo capitalino. A pesar de que aún no se han dado a conocer los detalles sobre el diseño, ya está confirmada.

Cuando: 28 octubre a 4 de noviembre

Ofrendas en el Museo de la casa del Risco

Estas exposiciones contarán con un programa de diversas ofrendas dedicadas a varios personajes importantes de la cultura y más. También podrás disfrutar de la muestra gastronómica inspirada en las canciones de José Alfredo Jiménez que sin duda será icónica. Además de diversos talleres que tampoco te puedes perder. Te dejamos aquí el programa y más detalles para que lo cheques todo y no te los pierdas.

Cuando: 20 de octubre a 20 de noviembre

Hora: 10:00 hrs a 17:00 hrs

Paseo Nocturno en bici

Para todos aquellos que son amantes de los paseos en bicicleta, este evento será especial, porque contará con un ruta especial, como lo es el Día de muertos. A pesar de que aún no se dan muchos detalles al respecto, será en los siguientes días cuando den a conocer todo necesario para disfrutarlo. De momento, tan solo se sabe que serán 20 kilómetros.

Cuando: 29 de octubre

Hora: 19:00 hrs a 23:00 hrs

Gran Desfile del Día de Muertos

Como cada años el gran Desfile del Día de Muertos es una de las festividades que no puede faltar para está época, partirá de la Puerta de los Leones, en Paseo de la Reforma y la calle de Lieja hasta terminar en el Zócalo capitalino.

Cuando: 29 de octubre

Hora: 12:00 hrs a 16:00 hrs

Ofrenda monumental

Además del gran desfile, las Secretarías de Cultura local y Federal montarán una una ofrenda en la Plaza de la Constitución que contará con calaveras elaboradas en la tradicional latonería mexicana, las famosas y coloridas flores de cempasúchil, veladoras y papel picado con distintos diseños.

Cuando: 28 de octubre a 2 de noviembre

Hora: 12:00 hrs a 16:00 hrs

Desfile de Alebrijes

Esta celebración saldrá desde el Zócalo estará disponible para todas las personas que desean verlos sobre Paseo de la Reforma. Como ya saben, los tradicionales alebrijes no pueden faltar en este año, el cual promete grandes sorpresas en diseños.

Cuando: 22 de octubre al 6 de noviembre

Hora: 12:00 hrs