Últimas noticias

Reabren bares, cantinas y antros en la CDMX; estos son los lineamientos que seguirán

Así será el protocolo para la reapertura de los bares, cantinas y antros de la CDMX que deberán seguir
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 13:40

Tras 17 meses de permanecer cerrados a causa de la pandemia del coronavirus, se dio a conocer que a partir de este lunes 6 de septiembre re abrirán los antros, bares, cantinas y discotecas de la CDMX, así lo dio a conocer el Gobierno de la Ciudad de México a través de un comunicado digital donde explicaban que el aforo permitido para los lugares de fiesta nocturna será permitido solo el 50% de aforo máximo, así como los salones de fiesta.     

También se indicó que podrán operar hasta las 12:00 a.m. priorizando el uso de terrazas o espacios al aire libre. Eso sí, se ha indicado a los establecimientos que deberán llevar un protocolo especial sanitario para la detección de síntomas y la toma de temperatura mayor a 37.5ºC. Además será obligatorio el uso de cubrebocas  en todo momento, esto con el único fin de evitar la propagación del virus entre los jóvenes.  

Explicaron también que será necesario el uso de ventilación natural y de no ser posible esto, los lugares deberán estar solo con el 40% de su capacidad y la re circulación. También los lugares deberán contar con dispensadores de gel anti-bacterial y un 70 % del alcohol en la entrada y en espacios de uso común y deberán habilitar de sentidos de circulación para la entrada y salida del lugar. 

Por su parte, el personal del lugar también deberá seguir un proceso especial de protección personal, el cual constará de hacer uso de equipo de protección personal; cubrebocas y careta. Se les pedirá desinfectar constantemente las superficies y objetos con las que las personas tengan contacto, así como las áreas de uso común y uso obligatorio del sistema de QR para el tema de la verificación en todo momento.