Tendencias

CDMX pasa a semáforo amarillo; antros y bares reabren a partir del 6 de septiembre

La Ciudad de México pasa a semáforo amarillo y anuncia las nuevas indicaciones de sanidad en la reapertura de antros y bares
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 12:27

Este viernes 03 de septiembre se anunció que la Ciudad de México (CDMX) pasará a semáforo amarillo debido a una disminución de los casos y hospitalizaciones por el virus Covid-19, por lo que en conferencia de prensa el Gobierno de la capital del país anunció el porcentaje de aforo permitido en establecimientos públicos.

Después de un año y medio sin operaciones, el Gobierno federal ha decidido reabrir los bares y antros de la CDMX, a partir del 6 de septiembre para que los usuarios vuelvan a disfrutar de estos lugares pero ahora en la nueva normalidad, tendrán que seguir implementando sus medidas de sanidad.

Bares, cantinas y antros son algunos de los establecimientos públicos que tendrán que acatar las nuevas indicaciones emitidas por el Gobierno de la CDMX ante la emergencia sanitaria generada por la nueva cepa de coronavirus.

A partir de la siguiente semana, bares, cantinas y antros podrán operar con un aforo máximo del 50 por ciento del total de su capacidad, esto conforme al horario permitido o conforme a su horario habitual.

De esta manera, los establecimientos mercantiles o de actividades públicas cuyo giro principal sea la venta de bebidas alcohólicas y salones de fiesta, tendrán que implementar estas medidas además de seguir respetando el uso de cubrebocas, brindar gel antibacterial para usuarios y empleados, entre otras medidas de sanidad.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum indicó que estos establecimientos tendrán que acatar las indicaciones para evitar contagios masivos en foros de asistencia pública.

Finalmente, la mandataria capitalina recordó que sigue activo el Programa Ciudad al Aire Libre, proyecto que invita a la sociedad a mantener sana distancia realizando actividades donde existe un flujo natural de ventilación.