MasterChef Celebrity México

MasterChef Celebrity México: ¡No sólo fue el pozole! Por este ERROR, William Valdés sería eliminado

A la hora de presentar los antojitos mexicanos, que llevaban la proteína de jabalí se reveló un gran problema en MasterChef Celebrity México
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 15:35

Las llamas de la cocina de MasterChef Celebrity México, cada día calientan más los ánimos en la cocina más famosa de México y la tensión sube poco a poco, pues en la cuarta entrega hubo algunos momentos que pusieron a los participantes al borde de su paciencia, ya que ahora sí ya empezó el "estira y afloja" como dirían en las calles de México, pues las rivalidades se han comenzado a notar. 

En el programa de cocina más famoso de la televisión, el capítulo 4 tuvo temática de las fiestas patrias, una festividad, que por cierto ya está a la vuelta de la esquina y nos separan tan sólo unos días. Sin embargo, más allá de la diversión y jolgorio que caracterizan a las fiestas, lo que se vivió en la cocina de MasterChef Celebrity México, fue mucha tensión a la hora de cocinar, porque aunque la mayoría se trataba de platillos populares, esto no es sinónimo de sencillez. 

Al romper las piñatas, cada uno de los participantes encontró la proteína con la que trabajaría el primero de sus retos, entre las que se encontraban ancas de rana, iguana, conejo, pato, venado, avestruz, jabalí y cangrejo. Hubo 2 piñatas: Una para hombres y otra para mujeres, que después de pegarle, fueron acreedoras al ingrediente principal del platillo que les tocó preparar en el reto que terminó siendo en parejas. 

¿Qué cocinó William Valdés el día de su eliminación?

Entre las parejas conformadas por los famosos que están concursando por llegar a la final del programa para llevarse el título de MasterChef Celebrity México, es un hecho que el elemento que complicó todo, además de la proteína, fue que los participantes tuvieron que hacer a mano la masa para tortillas, sopes y empanadas, que solicitaron los jueces, para responder a la prueba de antojitos mexicanos.

Todo se oía super bien, hasta que el factor tiempo y habilidad se combinaron y entonces pusieron a todo el mundo a temblar, pero eso sí, con emoción, durante los primeros 60 minutos del programa. Aunque al inicio del reto, el conductor William Valdés opinó que el tiempo era demasiado, pues que probablemente con 30 o 35 minutos podrían haber terminado, después se arrepintió de lo que aseguró, pues al ponerse manos a la obra, se dio cuenta de la complejidad de las cosa. 

Y es que a la hora de presentar los antojitos mexicanos, que llevaban la proteína de jabalí, como elemento principal, el cubano, que trabajó junto a Aída Cuevas, tuvo un error que pudo haber determinado su penoso futuro afuera del programa, pues aseguró frente a los chefs, que se les acabó la masa y no pudieron terminar las empanadas solicitadas por la Chef Betty, lo cual mostró cierto descontento en los jueces. 

Para el tercer reto, que constaba de hacer un pozole, el chef José Ramón calificó el platillo de Valdés como un "caldo de carne", mientras que el chef Herrera le dijo que se quedó en el camino, pero que no le llegaba al pozole típico mexicano y el joven se vio notablemente afectado y sus peores temores se hicieron realidad y abandonó la cocina de MasterChef Celebrity México