Tendencias

¿Cuánto cuesta el Gas LP? CDMX mantiene los costos más caros del país

A pesar de la llamada de atención de la Profeco, las gaseras de LP en la CDMX siguen con los precios más caros del país
lunes, 7 de junio de 2021 · 13:29

Surit Berenice Romero Domínguez, subprocuradora de Servicios y nueva encargada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), destacó que por sexta semana consecutiva la CDMX registró los precios más altos de gas LP en el país, tanto en el gas estacionario como de cilindro y subrayó que en este último la que obtuvo el margen de ganancia más alto fue la misma gasera reportada la semana pasada.

La suprocuradora apuntó que para el gas estacionario el indicador de ganancia más alto con 5.78 pesos, es decir, 16 centavos menos que la semana pasada, se detectó en la alcaldía de Azcapotzalco y para el gas de cilindro en la Benito Juárez, ambas de la CDMX.

En su intervención de "la mañanera" para el Quién es Quién en los Precios, compartió que el margen de costo más bajo se observó esta semana en Nuevo León con casi 2 pesos para el gas estacionario, mientras que en el costo de gas de cilindro más bajo se observó nuevamente en Oaxaca.

¿Cuánto cuesta el Gas LP?

La subrocuradora informó que los precios promedio de Gas Licuado de Petróleo (LP) con corte al 2 de junio se registraron con los siguientes:

* Gas de cilindro, 23.21 pesos por kilo (14 centavos más caro que la semana pasada)

* Gas estacionario, 12.36 por litro (7 centavos más caro que la semana pasada)

Los precios más altos se registraron en:

* Lomas Gas, alcaldía Azcapotzalco, 14.68 el litro de gas estacionario

* Vidriogas, alcaldía Benito Juárez, 26.76 pesos el kilo del cilindro. Se trata de la misma estación reportada la semana pasada, con un margen de ganancia de 11.33 pesos, es decir, que sólo bajaron 19 centavos a su costo.

En cuanto a los precios más bajos se registraron:

* Termo Gas, Nuevo León, con un margen de ganancia de 1.89 pesos, con un precio de 10.57 pesos por litro de gas estacionario.

* Gas Milleninum, Ixtlán de Juárez, Oaxaca con un margen de ganancia de 3.82 pesos, y un precio de 20.91 pesos por kilo de gas de cilindro.

La subprocuradora detalló que el organismo realizó 55 visitas de verificación a las estaciones de servicio, de las cuales 5 recibieron una infracción y 1 se negó a ser verificada, mientras que de 430 cilindros verificados, 8 fueron inmovilizados. Los costos que se manejan siguen siendo con fecha del 17 al 23 de mayo y puedes revisarlos aquí.